Tres nuevos y modernos minibuses con capacidad para 20 pasajeros incorporó recientemente la Universidad de Tarapacá para reforzar sus actividades académicas, los que se suman a los tres buses de transporte escolar con capacidad para 44 pasajeros adquiridos el año pasado, que cumplen los servicios para las salidas a terreno, prácticas profesionales y viajes especiales tanto dentro como fuera de la región.
Se trata de vehículos marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 515, año 2013, los que fueron bendecidos el sábado último en una sencilla ceremonia a cargo del sacerdote Juan Quispe Mamani, acto que presidió el vicerrector de Administración y Finanzas, Luis Tapia Iturrieta, quien se encontraba acompañado del director de Logística y Operaciones, Juan Trevizan Rispoli; el encargado del área Transporte, Patricio Huerta Chacón; el encargado de Operaciones, Jaime Rojas; la encargada de Seguridad, Luz Venegas; el encargado del Campus Saucache, Cristian Cofré, y los conductores, Juan Alarcón, Juan Soto, José Ortega, Pedro Carreño, David Cortez y Nicolás Flores; no pudieron asistir José Miranda y Vlademir Gutiérrez, por encontrarse en servicio.
El vicerrector Luis Tapia señaló que esto forma parte del programa de inversiones que sustentan el plan de desarrollo estratégico 2011-2016. Serie de iniciativas orientadas a fortalecer el estándar de calidad de vida universitaria. Entre ellas, están la mejoras implementadas en la Universidad, como ser el arreglo de los jardines y áreas verdes, señalética, mejoramiento del mobiliario, de la iluminación, arreglos de techumbres, pintura, aumento del ancho de banda, wifi en todos los campus universitarios, aumento de conexiones eléctricas tanto internas como externas para que los alumnos puedan conectar sus equipos, etc. Todo esto, entre otros muchos proyectos en marcha con el objetivo de ofrecer cada vez un mejor servicio a la comunidad universitaria y la región.