Expertos en diseño curricular visitan Departamento de Computación e Informática de la UTA

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Domingo Palao y Denis Bédard 
Los doctores Domingo Palao y Denis Bédard, expertos provenientes de la Universidad de Sherbrooke, Canadá, se encuentran realizando una asistencia técnica en la Universidad de Tarapacá centrada en temas curriculares.

Por ello, durante toda esta semana, académicos del Departamento de Computación e Informática se encuentran participando en jornadas de capacitación que tienen como finalidad generar las condiciones que permitan implementar una malla que favorezca el desarrollo de los futuros ingenieros.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Mecesup en red, dirigido por el docente del área de computación e informática de la UTA, Luis Cáceres, denominado: “Implementación de nuevos curricula para carreras de Ingeniería Civil en Computación e Informática en universidades chilenas”.

Según explicó Palao, la visita en nuestra casa de estudios ha sido provechosa. “Es una experiencia interesante porque vemos que los profesores están motivados e interesados en aplicar nuevas metodologías para buscar que los estudiantes tengan un rol importante en el proceso de aprendizaje. Entonces, están muy implicados en ajustar sus formas de enseñar, en aplicar nuevas técnicas y tecnologías para que los alumnos aprendan de una manera más sólida y más cerca de la vida profesional”.

En relación a las propuestas que se buscan implementar, dijo que “la nueva malla curricular que se propone aplica metodologías activas, es una malla que está muy actualizada y que, sobretodo, busca formar profesionales competentes, autónomos, innovadores y que puedan responder a los nuevos desafíos que exige la sociedad”.

Al finalizar, añadió que los programas académicos -muchas veces- determinan la elección de los estudiantes a la hora de escoger una casa de estudios. “No hay duda que si las instituciones se acercan a producir el profesional que desea la industria, los estudiantes tendrán mayor interés en inscribirse en este tipo de programas”.


 

     

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