UTA organiza Primer Congreso Nacional y Andino de Psicología Organizacional y del Trabajo

La Universidad de Tarapacá junto a la Sociedad Chilena de Psicología Organizacional se encuentran organizando el “Primer Congreso Nacional y Andino de Psicología Organizacional y del Trabajo”, a realizarse los días 11,12 y 13 de octubre en el hotel Gavina de la ciudad de Iquique.

El objetivo general del evento es crear un encuentro entre profesionales y estudiantes del área de los recursos humanos, con el fin de proporcionar herramientas y técnicas orientadas a mejorar el bienestar de los trabajadores, favorecer el desempeño y promover organizaciones saludables en la macro zona andina. Todo, desde enfoques modernos de la psicología del trabajo y las organizaciones.

Parte de los ejes temáticos que se abordarán en la cita, tienen relación con la gestión en recursos humanos, salud ocupacional, cambio organizacional y el comportamiento organizacional.

Alejandro Escudero, director general del congreso, señaló que “en el ámbito de las organizaciones, la mirada está cambiando. Está ocurriendo un proceso de transformación social donde la persona está saliendo desde la esfera privada a la pública, y eso, tiene que estar en congruencia con los estándares organizacionales que se esperan. También trae consecuencias para la salud, bienestar y en la relación trabajo – familia, por ejemplo”.

En ese sentido, Escudero agregó que “el congreso pretende encontrar a los profesionales y estudiantes desde diversas disciplinas como la psicología, ingeniería, enfermería y trabajo social para discutir acerca de temáticas que son comunes. Porque entendemos que los departamentos de recursos humanos se componen de diferentes carreras”.

Finalmente, apuntó que se busca por medio de esta iniciativa “generar propuestas académicas en torno a presentaciones y talleres que buscan realizar un diagnóstico respecto a lo que pasa en Chile a nivel organizacional. Lo importante es que se llegue a una reflexión desde distintas miradas”.

Mayor información acerca del evento, en los siguientes contactos:

Web: www.cpsot.cl

E-mail: informaciones@cpsot.cl