Una nueva forma de mechoneo, innovadora y diferente, realizaron los alumnos de primer año de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Tarapacá mediante un operativo social en el Jardín Infantil Granito de Arena. La actividad contó con la colaboración de la empresa Construmart, Bottai y Conaf, generando así un muy buen ejemplo de vinculación Universidad-Empresa-Comunidad, uno de los sellos de la UTA y que sus nuevos estudiantes comienzan desde el principio a internalizar.
En la actividad el jefe de Carrera, David Catari, señaló: “Queremos hermosear y reparar las instalaciones educativas para contribuir a mejorar el espacio educativo de los más de 70 niños que asisten al jardín”.
Por su parte, el jefe de tienda Arica Construmart, Alexis Pizarro, destacó la originalidad de la propuesta de los estudiantes, especialmente porque el foco está puesto en ayudar a la comunidad, por lo mismo la empresa que tiene un claro compromiso social, no dudó en participar.
![]() |
![]() |
Finalmente, Bárbara Williams, responsable de la jefatura del jardín destacó la oportunidad de vinculación con la Universidad de Tarapacá, “la propuesta es novedosa y excelente para los alumnos que ingresan a la universidad, este tipo de acción vale mucho más que un granito de arena como indica el nombre de nuestra unidad, porque es una clara contribución al bienestar de nuestros niños”.
|
|
|