Una nueva jornada de Intecambio de Experiencias en Diseño Curricular, se vivió en las dependencias de la Escuela Universitaria de Educación Virtual (EUdEV), los días 02 y 03 de agosto. En dicha actividad, fueron convocados todos los académicos y profesores hora de la carrera de Diseño Multimedia, quienes dieron a conocer los programas de asignaturas, su planificación, el diseño de las actividades formativas y sumativas, las estrategias de evaluación y la bibliografía básica y complementaria, todo mediante un proceso de coevaluación.
El trabajo realizado, permitió intercambiar opiniones acerca de las competencias a desarrollar en los estudiantes y el nivel de tratamiento que corresponde a su avance curricular, entre otros temas, también, fue una instancia para compartir propuestas pedagógicas con el fin de validarlas de acuerdo a las competencias declaradas en el Plan de Estudios de la Carrera Diseño Multimedia.
Por último, esta jornada concluyó con la instalación de las asignaturas en el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje UTAmed, y quedó todo dispuesto para dar inicio al segundo semestre 2017.
Ante el éxito de esta jornada, el académico Cristian Sandoval Yáñez, Coordinador de Docencia de la Escuela, expresó: “La jornada ya es una tradición en nuestra Escuela. Destaco la presencia de los académicos jornada completa adscritos a ella y principalmente la participación activa y comprometida de los profesores hora, que independiente de la fecha de inicio del semestre, siempre se dan el tiempo para participar de estas jornadas y presentar sus asignaturas en nuestro entorno de aprendizaje. El resultado de esta jornada permitió instalar el 100% de las asignaturas en el EVEA UTAmed que ya están a disposición de nuestros alumnos. El objetivo es que cada estudiante tenga la visión completa de todas las actividades que deberá realizar en el semestre. Cabe mencionar que, la calendarización está planteada de tal manera que no hay dos actividades sumativas en un mismo día, lo que permite que el estudiante organizce su tiempo y tome decisiones sobre su aprendizaje.”