Cena a directores y orientadores de colegios de Arica ofreció Oficina de Admisión de la UTA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Más del 90% de los alumnos que ingresan a primer año provienen de establecimientos educacionales de Arica.

Imagen foto_00000002Con la participación de aproximadamente 60 directores y orientadores, de más de 30 establecimientos educacionales de Arica, contó la tradicional cena anual ofrecida por la Universidad de Tarapacá, a través de la oficina Admisión, con motivo del pronto cierre del proceso de admisión 2018.

El objetivo de este encuentro en el que participaron también algunos académicos de esta casa de estudios y que se realizó el viernes 1 de este mes, es reconocer y agradecer la permanente colaboración que la UTA recibe de los establecimientos educacionales de Arica y la región.

A nombre de la Universidad saludó a los presentes el encargado de la Oficina de Admisión de la UTA, Iván Guzmán Navarro, quien tras agradecer la colaboración de orientadores y directores, los instó a seguir trabajando con esta casa de estudios, pública y del Estado, cuya matrícula anualmente para los primeros años es ocupada en más del 90 por ciento por estudiantes de Arica.

Reitero que “nuestro gran propósito es ser la mejor Universidad del norte” y destacó que actualmente la UTA, de su oferta académica, cuenta con el 93% de sus carreras acreditadas, es decir, ofrece a quienes egresan de la enseñanza media las mejores alternativas para continuar estudios en la educación superior.

Imagen foto_00000001Durante la reunión se entregó un presente especial al profesor Luis Astudillo Troncoso, recientemente acogido a jubilación tras ejercer por muchos años como orientador del Liceo A-5 Jovina Naranjo Fernández; y a Julio Vargas Lobos, quien asumió hace poco como director del Colegio Centenario, tras desempeñarse también por varios años como orientador del Liceo A-1 Liceo Octavio Palma Pérez.

La cena se realizó en el Hotel Arica y fue amenizada con una presentación del Conjunto Folklórico Integración de la UTA, que dirige el profesor Jorge Manríquez Picero.

La reunión concluyó con la entrega de un presente a todos los directores y orientadores invitados, acto que estuvo a cargo del director (s) de Extensión y Vinculación con el Medio, Jorge Manríquez; el encargado de la Oficina de Admisión Iván Guzmán, y el orientador de la misma unidad, Víctor Hugo Altamirano.

Cerrar menú
X