Exposición de clausura de taller de pintura para adultos mayores y capacitación a artesanos de la comuna de Camarones

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Alumna del taller de pintura, María Inés Cifuentes, destacó la importancia del arte en la Universidad, señalando que no se puede concebir una casa de estudios superiores sin el cultivo de las artes.

En el hall central del Campus Saucache la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad de Tarapacá presentó el lunes 18 la exposición de clausura del “Taller de Pintura Recreación Adulto Mayor 2017” y de la “Capacitación de Artesanos de la comuna de Camarones 2017”, ceremonia que presidió el director (s) de esta unidad, Jorge Manríquez Picero.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000001

El acto contó con la presencia de los alumnos y alumnas de los cursos dictados por las profesoras del Centro de Artes de la UTA, Edith Soza Romero, en escultura, y Edith Medel Ayala, en pintura.

Jorge Manríquez felicitó a quienes participaron del taller de pintura y de la capacitación a artesanos de la comuna de Camarones, resaltando que a través del arte, es una de las tantas maneras de la UTA de vincularse con la comunidad. Valoró el esfuerzo y entrega de ambas académicas, así como el interés y responsabilidad de los adultos mayores que participaron del curso de pintura, y de los artesanos de la comuna de Camarones que asistieron a la capacitación en escultura.

La artista Edith Soza agradeció a sus alumnos el interés y entusiasmo con que participaron de esta capacitación, en la que desplegaron toda su creatividad. De la misma manera agradeció a la UTA la posibilidad de seguir trabajando con artesanos de su comuna y de su pueblo natal, Codpa.

En tanto la profesora de pintura, Edith Medel, quien retornó a sus actividades después de casi dos años ausente por problemas de salud, dijo que volver a enseñar el arte de la pintura la ha realizado plenamente, con mayor razón a tan selecto grupo de adultas mayores, quienes se entregaron con mucha responsabilidad a sus tareas.

A nombre de los participantes de ambos cursos, agradeció a la UTA y a sus profesoras, la alumna del taller de pintura, María Inés Cifuentes, quien destacó la importancia del arte en la Universidad, señalando que no se puede concebir una casa de estudios superiores si el cultivo de las artes, pues tienen la facultad de mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades. Por lo mismo abogó por la continuación de estos talleres y cursos, y por incrementar el quehacer de la UTA en las diferentes disciplinas de las artes.

La entrega de certificados a los alumnos del taller de pintura y de la capacitación en escultura, fue otro momento emotivo de la reunión, que culminó con un recorrido de los presentes por la muestra y un cóctel.

Cerrar menú
X