UTarapacá entregó reconocimiento a mil estudiantes de la XV y II región por su desempeño escolar de excelencia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
La casa de estudios realizó tres ceremonias durante noviembre, donde también anunció que mantendrá una beca para el costo total de la matrícula de los estudiantes destacados.

La Universidad de Tarapacá (UTA) otorgó el diploma “Estudiante Estrella” al desempeño académico en la enseñanza media de mil estudiantes que se encuentran entre los diez mejores promedios de todos los cuartos medios promoción 2025, de la región de Arica y Parinacota, y Antofagasta en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo en sus respectivos establecimientos educacionales.

“Como universidad estatal nos encontramos llamados a trabajar de forma mancomunada con muchas instituciones para generar las condiciones de un mejor desarrollo para nuestras regiones, para nuestra gente. En ese contexto hay que entender esta ceremonia, con ese compromiso regional nosotros queremos entregar este reconocimiento,  ustedes que se lo han merecido gracias al trabajo, la dedicación y el estudio”, manifestó el vicerrector de Desarrollo Estratégico, Patricio Zapata, durante la ceremonia de Arica.

Tanto en la actividad celebrada en Arica y en Calama, se dirigió a los estudiantes la directora de Admisión y Comunicaciones Estratégicas, Dra. Daniela González, quien anunció que la casa de estudio mantendrá la beca para el costo total de la matrícula de los estudiantes destacados: “Es un esfuerzo de nuestra institución y es un premio para todos ustedes. Estamos convencidos de que el talento debe ser respaldado con oportunidades, y esta es nuestra forma de decirles que creemos en ustedes y su capacidad para transformar el futuro”. 

En el evento realizado en Calama, el profesor de historia y coordinador de ciclo del Colegio Sagrado Familia de Tocopilla, Alberto Olmos, comentó que “allá en Tocopilla son pocas las instancias en donde los estudiantes tienen la oportunidad de ser reconocidos por su rendimiento académico, por lo que estamos bastante agradecidos, tanto con la Universidad de Tarapacá como por todas las personas organizadoras del evento”.

En la misma ciudad, el estudiante del Colegio Bicentenarios Sagrada Familia, Benjamin Espejo, compartió que “a nosotros, como alumnos, que se nos destaque por nuestro rendimiento, por nuestro esfuerzo, durante todos estos cuatro años que hemos estado en la enseñanza media, es algo que de verdad se aprecia y nos motiva a seguir en nuestra próxima futura vida universitaria”.

Por otro lado, la orientadora del Colegio San Marcos de Arica, Olga Wragg, comentó que este es su segundo año participando en la ceremonia como orientadora y que sus estudiantes “están muy contentos, porque es una instancia en donde se exterioriza su desarrollo pedagógico, y además ser reconocidos dentro de sus pares también es algo muy importante para ellos. Se agradece la gestión de la Universidad de Tarapacá”.

Asimismo, Julián Aravena, estudiante del Liceo Bicentenario Domingo Santa María en Arica, expresó: “Este reconocimiento me parece algo bien importante, porque es una validación al esfuerzo que uno hace, y el estar reunido con gente que también se esforzó, que también dio todo de sí durante estos años, es muy bonito y como que valida bastante la postura de uno frente a lo que pasará en el futuro”.

Cerrar menú
X