Con la finalidad de agradecer la colaboración y el trabajo conjunto con la Universidad de Tarapacá, la Dirección de Admisión y Comunicaciones Estratégicas, realizó la tradicional cena anual con directores/as y orientadores/as de los diferentes establecimientos educacionales de enseñanza media de Arica.
La instancia, realizada en el Hotel del Valle, contó con la presencia de aproximadamente 60 directores y orientadores de más de 30 establecimientos educacionales de Arica, y fue encabezada por la Directora de Admisión y Comunicaciones Estratégicas, Dra. Daniela González Erber y el encargado de Admisión, Iván Guzmán Navarro, quienes destacaron la relevancia de esta alianza estratégica para el desarrollo educativo de la región.
“Es un honor para mí estar aquí esta noche para reconocer su dedicación y esfuerzo, que tienen un impacto directo y transformador en el futuro de nuestros jóvenes. Son guías, consejeros y, muchas veces, una fuente de inspiración para sus estudiantes en momentos cruciales de sus vidas”, expresó la Directora de Admisión y Comunicaciones Estratégicas.
Agregó que, “queremos reafirmarles que ustedes son nuestros aliados estratégicos. Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos para ofrecerles a sus estudiantes, no solo un espacio académico de excelencia, sino también una comunidad que los acoge, los impulsa y los prepara para enfrentar los retos del mundo. Somos una Universidad de región, pero con una visión global, preparada para enfrentar los desafíos del presente y futuro, en la que nuestros estudiantes son el centro de todo nuestro quehacer institucional. En este sentido, estaos constantemente trabajando en herramientas, recursos y programas que fortalezcan nuestra colaboración. Queremos que ustedes, como directores y orientadores, sientan que cuentan con un socio comprometido en esta tarea de formar futuros líderes”, destacó Daniela González.
Por su parte, el encargado de Admisión de la UTA, Iván Guzmán Navarro, hizo hincapié en la importancia de la labor que realizan directores y orientadores, destacando que más del 90% de la matrícula de primer año está compuesta por estudiantes de la región.
“Agradecemos su participación y solicitamos su colaboración para esta Admisión 2025, con la finalidad de brindar a los estudiantes las mejores oportunidades para continuar su educación superior y naturalmente en la Universidad de Tarapacá”, concluyó.
La cena fue amenizada con una presentación del Ballet Folclórico de la UTA, BAFUT, que cautivó a los asistentes con la danza “Tumbe”. El encuentro finalizó con la entrega de presentes a todos los directores y orientadores presentes.