La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, ha incorporado dos psicólogos jornada completa para complementar las atenciones clínicas psicológicas que está realizando el Centro de Investigación e Intervención Psicosocial (CEINPSI) a los estudiantes UTA por vía remota. Estas incorporaciones permitirán disminuir el tiempo de espera para iniciar un proceso terapéutico, y en el corto plazo, reactivar las atenciones a la comunidad en general (niños, niñas, adolescentes y adultos).
Los profesionales psicólogos iniciaron sus funciones la primera semana del mes de julio, lo que ha permitido responder a la demanda espontanea de los alumnos y alumnas de la Universidad de Tarapacá.
Además, en el mes de agosto se incorporan al CEINPSI cuatro alumnos y alumnas en práctica de la carrera de psicología para responder a la alta demanda de los estudiantes de la Universidad de Tarapacá y de la comunidad en general. Los alumnos en práctica estarán bajo la supervisión constante de académicos y académicas de la Escuela de Filosofía y Psicología de la Universidad de Tarapacá.