Educación Parvularia y Psicopedagogía

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El decano subrogante Emilio Verdugo encabezó la ceremonia
Quince alumnas y un varón -Gabriel Espejo- fueron los nuevos investidos

En una solemne ceremonia de investidura participaron dieciséis estudiantes de la carrera de Educación Parvularia y Psicopedagogía de la Universidad de Tarapacá, ante la presencia de sus familiares, académicos e invitados especiales.

El acto presidido por el académico Emilio Verdugo, decano subrogante de la Facultad de Educación, comenzó con las palabras de la jefa de carrera, Sybille Erber Vidumsky, quien resaltó a las 15 alumnas y un varón, del tercer nivel de la carrera que por primera vez asumen el derecho a vestir el uniforme del Educador de Párvulos.

“Es un privilegio que se logra tras los dos años de estudios, de entrega, de responsabilidad, de vocación y corresponde también al esfuerzo de sus familias y profesores que los han acompañado en este recorrido de superación y satisfacción”, señaló la educadora.

También los llamó a este nuevo compromiso de respeto a la investidura, a ser dignos a lo largo de sus vidas y a dejar huellas en los párvulos que, dijo, imitan a sus educadores quienes son los modelos de conducta. “Ustedes son los llamados a contribuir, a socializar a las nuevas generaciones, a mediar y acompañarlos en el proceso de desarrollo del aprendizaje”, expresó.

Diaporama

Los presentes posteriormente disfrutaron con la exhibición de un diaporama con las imágenes de los investidos. Durante la ceremonia cumplieron con la Promesa y recibieron la piocha de la investidura.

El tercer nivel de la carrera de Educación Parvularia y Psicopedagogía, en la solemne ceremonia
La promesa de rigor al vestir por primera vez el uniforme verde

En representación del tercer nivel de la carrera de Educación Parvularia y Psicopedagogía efectuó una alocución la alumna Liliana Tancara Inquiltupa, quien destacó el uso del verde uniforme y agradeció por la labor que cumplirán “en cada uno de los niños que Dios ponga en nuestras vidas”.

Finalmente actuó el grupo musical “Integración”, que dirige Jorge Manríquez y deleitó con una cuadro de morenada.

INVESTIDOS

Los nuevos investidos son Isolina Ayca, Diana Carbone, Gabriel Espejo, Nikol González, Paulina Gutiérrez, Yenny Martínez, Alexandra Martínez, Marisel Muñoz, Nicole Mura, Karen Núñez, Vianella Oliden García, Camila Pinilla, Poldiana Rojas, Meyling Sepúlveda, Liliana Tancara y Catherine Zurita.

Cerrar menú
X