En el Salón Rojas Pino de la Ex Aduana y acompañados de sus seres queridos, once alumnos de tercer año de Trabajo Social, fueron investidos con motivo del paso de los estudiantes a las prácticas profesionales.
En la segunda versión de la Investidura de Trabajo Social, los alumnos recibieron una piocha, que detalla el nombre y la carrera a la cual pertenecen. Asimismo, realizaron la toma del juramento que establece los valores y la ética que impartirán en esta nueva etapa.
La actividad contó con la participación de la coordinadora de la carrera, Francisca Almendras; la coordinadora de prácticas, Rosa Bernardita Trincado; y los académicos Daniel Pone, Luz María Muñoz, Eryk Cisternas, Rubén Marambio y Stella Garate.
La celebración de la Investidura es una tradición de muchas carreras de la Universidad de Tarapacá, pues marca el inicio del trabajo de los futuros profesionales que, en esta instancia, se comprometen a cumplir con las exigencias éticas, valóricas y teóricas que comprende el ejercicio de su profesión y por sobre todo en su etapa de prácticas.
Cabe destacar, que este evento contó con el auspicio y patrocinio de la Dirección General de la Sede y la coordinación de Trabajo Social. En comparación al 2011 que los alumnos fueron protagonistas en la organización y realización del evento.
Para la coordinadora de la carrera de Trabajo Social, Francisca Almendras, la idea de esta ceremonia es “estimular a los alumnos a dar el paso de las aulas a las prácticas profesionales que se avecinan”.
Asimismo, la académica destacó el compromiso de los profesores de Trabajo Social y el apoyo del municipio de Iquique, enfatizando que “agradezco la participación y colaboración de los profesores, también por el compromiso con los alumnos y principalmente con la carrera. Pero también quiero resaltar el apoyo otorgado por la alcaldesa Myrta Dubost, por prestarnos el salón para esta actividad”.