Presentación de académicos del Departamento de Química a sus alumnos sobre las investigaciones que realizan

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Los estudiantes han manifestado mucho interés por participar en actividades de investigación generadas tanto por la academia como contribuir con ideas propias en el ámbito de la investigación química.

Con el objetivo de presentar a los estudiantes de las carreras del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias, las líneas de investigación que están desarrollando los académicos de esa unidad, se realizó el viernes 9 del presente una sesión de posters en el sector de la Bodega del Departamento, actividad que contó con gran asistencia de alumnos durante la jornada.

Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000003

El profesor, Dr. Ignacio Jessop, explicó que esta iniciativa tiene como propósito que los

estudiantes tomen conocimiento que sus profesores, los académicos del Departamento de Química, también realizan investigación en las diferentes área de la química, siendo la idea principal estimularlos a participar actividades de investigación. “De esta forma contribuimos con el Proyecto Educativo Institucional, asumiendo a nuestros alumnos como el foco de interés de nuestro quehacer académico, divulgamos el conocimiento científico que se ha generado en nuestro Departamento y los motivamos a participar en los proyectos de investigación de pregrado que ofrece la Universidad de Tarapacá”, dijo.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000001

Consultado el Dr. Jessop sobre la acogida por parte de los alumnos con esta iniciativa, señaló que le han hecho saber que es una buena iniciativa, ya que ahora saben en qué trabajamos cada uno de nosotros, y muestran interés por participar en actividades de investigación generadas tanto por la academia como contribuir con ideas propias en el ámbito de la investigación química.

La muestra fue inaugurada con la presencia del director del Departamento de Química, Dr. Oscar Waissbluth Leiva, y los académicos de esta unidad.

Cerrar menú
X