Treinta alumnos y alumnas de Tercer Año de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Tarapacá, participaron de la “Ceremonia de investidura”, la cual se realizó en la Sala de Eventos Ovidio Sotomayor, con la asistencia de padres, familiares y directivos de la carrera y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, encabezadas por su decano, abogado Iván Barrientos Bordoli.
![]() |
![]() |
La investidura tiene gran significado para los alumnos, quienes recibieron un diploma y una picocha. De esta manera quedan habilitados para iniciar sus prácticas, que en esta carrera se realizan durante los tres últimos años de estudios. La primera práctica, que comenzará en los próximos días será sobre “Metodología de caso”, y la realizarán en los distintos centros de práctica que tiene la carrera en Arica.
Para referirse al significado del acto, se dirigió a los presentes y especialmente a los alumnos y alumnas que recibieron su investidura, el jefe de la carrera de Trabajo Social, Luis Leblanc Valenzuela, quien destacó que nunca deben olvidar que como trabajadores sociales serán agentes de cambio, y que seguramente en sus prácticas se encontrarán, especialmente al comienzo, con muchas dificultades o problemas difíciles de resolver. “Ante esos obstáculos, no se amilanen, insistan, reflexionen y por último, soliciten la ayuda de sus guías de práctica o de sus profesores, que estaremos prestos a colaborarles”, les dijo.
Tras la entrega de piocha y el diploma, correspondió realizar la promesa del Trabajador Social, acto que estuvo a cargo de la trabajadora social egresada de esa carrera, Dominique Rivera; mientras que el saludo a nombre de los profesores lo entregó el académico Marcos Buendía.
A nombre de los alumnos y alumnas investidos, agradeció la estudiante Jazmín Felipe.
La ceremonia concluyó con el Himno de la Universidad de Tarapacá, luego de una alegre y entusiasta presentación de la Tuna de la UTA.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |