Cumplieron con lo prometido. Regresaron de Valparaíso después de haber realizado el cruce a nado desde Valparaíso a Viña del Mar, con un tiempo de 1 hora y 27 minutos, quebrando la marca que ostentaba desde 1985 el legendario Víctor “Tiburón” Contreras, de 2 horas 15 minutos. Además, en el campeonato nacional universitario en piscina, consiguieron tres cuartos lugares.
Su entrenador, el profesor Patricio Delfín Gálvez, dijo estar muy orgulloso de estos jóvenes deportistas “que se esfuerzan diariamente por dejar el nombre de Arica y el de nuestra Universidad de Tarapacá, en lo más alto”.
Quienes cumplieron con la travesía fueron Jorge de la Cerda, Leónidas Brito y Rodrigo Zamora, los que también tuvieron más destacada participación en el nacional universitario, que se realizó en la Escuela Naval, el viernes y sábado de la semana pasada. El cruce a nado entre Valparaíso y Viña del Mar fue el domingo 23, una distancia de 8 kilómetros, desde la playa San Mateo hasta playa Caleta Abarca.
La selección de natación de la UTA que viajó a la Quinta Región estuvo integrada además por Pablo Zúñiga, Elías Valdés y María José Pulgar.
Patricio Gálvez agradeció a la Gobernación Marítima de Arica por el apoyo prestado para los contactos con la Gobernación Marítima de Valparaíso, que también les prestó toda la colaboración para el cruce de Valparaíso a Viña del Mar. De la misma manera a los funcionarios de la Piscina Municipal, donde estuvieron entrenando antes de viajar al nacional universitario; y por supuesto, también a la Universidad por el continuo apoyo a esta disciplina y a todas las actividades deportivas de esta casa de estudios.
![]() |
![]() |