El nadador ariqueño y estudiante de la Universidad de Tarapacá, Jorge de la Cerda, se impuso de punta a cabo en el Tercer Encuentro Internacional de Aguas Abiertas, que se realizó el pasado sábado 6 en Viña del Mar.
De esta manera, el alumno de segundo año de la carrera de Educación Física, mejor nadador de nuestra ciudad, campeón nacional de aguas abiertas los últimos tres años, tuvo una destacada participación en dicha competencia, sobre una distancia de 8 kilómetros, imponiéndose sobre competidores de Italia, Inglaterra, Argentina, Brasil y Venezuela, entre otros países.
Según su entrenador, Patricio Delfín Gálvez, para los organizadores fue una sorpresa que su dirigido se haya impuesto ante reconocidos nadadores internacionales. “Se sabe que a nivel nacional es el primero, pero no estaba en la mente de los organizadores de la competencia que el ariqueño se impondría”, dijo.
“Para mí es un orgullo ver cómo Jorge se entrega en cada entrenamiento para lograr los objetivos. Teníamos algunas preocupaciones, puesto que no conocíamos a los rivales y queríamos dejar el nombre de Arica en lo más alto, soñábamos con el primer lugar. Tenemos pasión, garra, disciplina y humildad, pero en este tipo de competencia son muchas las variantes. Definitivamente este primer lugar, debido a su trascendencia, tiene un gusto distinto a otras victorias”, agregó su entrenador.
Por esa razón, dio sus agradecimientos a las instituciones y personas que ayudaron a forjar este triunfo para Arica ciudad y así abrir el camino a otros deportistas de las distintas disciplinas, ya que hay mucha materia prima. Agradecimientos que en especial van para al Gobernación Marítima, el colegio North American College, que es la cuna de varios deportistas, al profesor Carlos Cuevas y la directora general de Extensión y Vinculación de la Universidad de Tarapacá.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |