Programa “Recreo UTA” se desarrolla esta semana en la Escuela D-10 “General José Miguel Carrera”

El programa consiste en ofrecer a los niños recreos entretenidos, centrado en un enfoque formativo, con música, baile y concursos con la presencia del león de la UTA.

En la Escuela D-10 “General José Miguel Carrera” comenzó esta semana el programa “Recreo UTA”, actividad masiva de integración educativa, organizada por la Dirección General de Extensión y Vinculación de la Universidad de Tarapacá, la cual se extenderá durante el año para hacer participar a la totalidad de los establecimiento educacionales de Arica.

Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000003

Este “Recreo UTA” consiste en desplegar una serie de actividades recreativas con los escolares durante los recreos de la jornada matinal, con un enfoque formativo, entregando alegría y diferentes concursos con el león de la UTA, donde participan los alumnos de los diferentes niveles y sus profesores.

El profesor Patricio “Delfín” Gálvez, coordinador de la actividad en terreno, dijo que se trata de un proceso continuo y dinámico, en que junto con actividades recreativas se enseñan valores como la disciplina y el respeto mutuo entre los escolares.

Agregó que es una forma ideal de concebir la Educación, sin discriminación, sin segregación, que propicie el máximo desarrollo de cada educando y donde cada uno encuentre la respuesta educativa que necesite.

El seremi de Educación (s) Heriberto Vega, que presenció el miércoles 15 la actividad que se realizó en el recreo de 11.15 a 11.30 horas, la destacó como altamente positiva y se manifestó impresionado por el entusiasmo de los niños en participar. “Sin duda un gran aporte de la Universidad de Tarapacá para con nuestros escolares, la cual esperamos se prolongue en el tiempo”, agregó.

Similares calificativos tuvo el director de la escuela, Sergio Villanueva, quien agradeció a la Universidad por esta iniciativa de gran valor para el proceso formativo de los niños.

El “Recreo UTA” se prolongará hasta este viernes en dicho establecimiento. La próxima semana el programa se desarrollará en el Colegio Antonio Samore.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000001