AFUT celebró sus 29 años de vida

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Funcionarios de la Universidad de Tarapacá conmemoraron un nuevo aniversario en una entretenida fiesta, la que estuvo marcada por el homenaje a los ex dirigentes que trabajaron por la consolidación de esta asociación gremial.
Imagen foto_00000003
Haga clic aquí para ver Galería de Imágenes

La Asociación Gremial de Funcionarios de la Universidad de Tarapacá (AFUT) celebró su 29° aniversario de vida.

La cena estuvo encabezada por el Vicerrector de Administración y Finanzas, Álvaro Palma, la directiva de la AFUT y Marta Salgado, ex dirigente de esta asociación.

El presidente de esta colectividad, Luis Carquín, junto con agradecer la asistencia de los socios, hizo un resumen de la historia de trabajo y esfuerzo realizado en estos 29 años de vida, homenajeando a quienes tantos años dedicaron su vida para lograr los beneficios con los que hoy se cuentan: Marta Salado fue una de las dirigentes reconocidas, quien incluso como jubilada, sigue participando activamente en la asociación. Así mismo se destacó la labor de Vicente González, por haber sido creador de la AFUT en el año 1987, cuando nació como Asociación Gremial de No Académicos, AGNA. Luis Carquín recordó la relevancia que tuvo el extinto presidente en su vida como gremialista, luchando y trabajando en tiempos políticos complejos, donde el sindicalismo estaba prohibido, así como también sus recorridos en bus por todo el país trabajando, buscando apoyo para los trabajadores y logrando tantas cosas importantes para la universidad, que sirvió como ejemplo para el trabajo de otras tantas universidades.

Por su parte el Vicerrector de Administración y Finanzas, Álvaro Palma, se sumó a los reconocimientos a las personas que han formado parte de la AFUT, felicitó a sus socios y reconoció la importancia de cada funcionario como administrativo, auxiliares y los profesionales, para el funcionamiento de la Universidad de Tarapacá, haciendo énfasis en la cantidad de logros alcanzados, que superan los de las otras asociaciones existentes en la UTA.

Finalmente, tras la cena y como es tradición todos los asistentes cantaron el cumpleaños feliz y dieron paso a una entretenida fiesta, donde pudieron compartir, bailar y como la ocasión ameritaba, pasarlo muy bien entre compañeros de trabajo, en una distendida y muy entretenida velada.

Cerrar menú
X