El viernes 16 de diciembre se llevó a cabo el “2° Encuentro de Alumnos y Ex alumnos de la carrera de Ingeniería en Química Ambiental” en la sala de Eventos de la Facultad de Ciencias.
La actividad contó con charlas dictadas por dos distinguidas expositoras. La primera de ellas, “Manejo Integral de Residuos”, estuvo a cargo de la ex alumna de la carrera María Fernanda Salcedo San Martín, quien posee un diplomado de Gestión Ambiental y un Magíster en Aplicaciones de la Ingeniería Ambiental y actualmente se desempeña como gerente de operaciones zonal en la empresa Stericycle Chile. Esta empresa se dedica a ofrecer soluciones especializadas en la recolección, transporte y disposición final de residuos clínicos, industriales, marítimos y urbanos.
La segunda charla, denominada “Residuos peligrosos”, fue dictada por la experta en temas ambientales relativos al código sanitario, el manejo y disposición de residuos peligrosos, Ximena Muñoz Urbina. La relatora es médico veterinaria, diplomada en Gestión de Sustancias y Residuos Peligrosos y Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología.
Asistieron a este encuentro alumnos, ex alumnos y académicos del Departamento de Química, quienes al finalizar la ceremonia participaron de un cóctel de camaradería en el cual pudieron interactuar con las expositoras.
Esta jornada se enmarca en las actividades de vinculación con el medio impulsadas por el, Departamento de Química y la Facultad de Ciencias, que esperan realizar actividades similares al menos una vez a la año.
![]() |
![]() |

