![]() |
Apoyada por el Centro de Desarrollo de Negocios Arica, que es operado por la Universidad de Tarapacá en alianza con Sercotec, la microempresaria aymara Julia Cañari, logró su primera exportación al mercado de Bélgica.
El primer envío de tejidos ancestrales en fibra de alpaca fue embarcado a la ciudad de Kortrijk, luego de un largo proceso de asesoría que contempló desde la elaboración del plan de negocio exportador hasta el etiquetado, embalaje y envío de los productos al mercado seleccionado.
Al respecto, Julia Cañari, comento que el apoyo brindado por el Centro de Desarrollo de Negocios “ha sido fundamental para alcanzar mi sueño, ya que abrirse al mundo no es fácil y menos para una microempresaria que se encuentra en la comuna de Putre”.
La perseverancia, talento y capacidad de conectar los tejidos andinos con nuevos nichos de oportunidad, han permitido a la clienta del Centro de Desarrollo de Negocios concretar la anhelada internacionalización de la empresa Wiñay Marka.
Es importante mencionar que el Centro de Desarrollo de Negocios operado por la Universidad de Tarapacá, es un espacio donde las pequeñas empresas y emprendedores, reciben asesoría técnica individual y gratuita a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.