Con el fin de establecer lineamientos de trabajo específicos enfocados al desarrollo de nuestra región, el directorio de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, se reunió con el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodíguez Ponce.
El encuentro tuvo como objetivo -en primer término- saludar a la autoridad univesitaria quien asumió el pasado 21 de julio, desearle el mayor de los éxitos en su gestión y ofrecer todo el apoyo de esta colectividad multigremial.
El Presidente de la CORDAP, Edward Gallardo Malebrán entregó sus parabienes al Rector, enfatizando que a la corporación a la que él representa, no le cabe la menor duda lo fructífera que será esta alianza estratégica, dada la experiencia del Dr. Rodríguez Ponce y el conocimiento cabal que posee de las necesidades de la zona, como académico, investigador y como ex Intendente.
De la misma forma, el Rector de la UTA reconoció en la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, el claro ejemplo de lo necesario que es la asociatividad para buscar soluciones. Destacó además el rol jugado por ellos en la elaboración de las propuestas planteadas para el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), así como el constante trabajo que han realizado desde su constitución y la bandera de lucha que han llevado para lograr políticas de Estado permanentes para nuestra región.
Una vez finalizada la reunión el Presidente de la CORDAP ratificó “la importancia de que la Universidad sea un miembro estable del Directorio, ya que por sue expertiz desde la docencia y la investigación, podrán ser un tremendo aporte para la comunidad”.
Por su parte, el Dr. Emilio Rodríguez Ponce adelantó que “hay materias en las que se puede trabajar en conjunto, donde la UTA desde la academia, puede apoyar en áreas de formación de capital humano, por ejemplo, para temáticas tan relevantes como las demandas sociales, entre otras que hoy existen”, señaló.