FACSAL inaugura Diplomado de Educación en Ciencias de la Salud

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Programa académico se ejecuta con el convenio de colaboración existente entre la Universidad de Tarapacá y la Finis Terrae.

Imagen foto_00000004

Con la presencia del Rector (s) Dr. Alfonso Díaz, del Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae Dr. Mauricio Soto y del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL), Dr. Carlos Ubeda, fue inaugurada la primera versión del programa de Diploma de Educación en Ciencias de la Salud.

Este programa académico está dirigido para los médicos que se inician como académicos de la carrera de Medicina, así como para otros profesionales que se desempeñan en nuestra casa de estudios superiores.

La ejecución de este diplomado se hizo posible gracias al convenio de colaboración existente entre nuestra Institución y la Universidad Finis Terrae, quién tiene acreditada su carrera de Medicina por 5 años, a través de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Forma parte del plan de mejoras de nuestra carrera de Medicina y que, gracias a la política definida desde la administración central, todos los académicos participantes están completamente becados.

Para el Decano de esta Facultad, el Dr. Carlos Úbeda de la Cerda, la implementación de esta iniciativa, es muy importante ya que “Estamos cumpliendo con una obligación que teníamos con los académicos de la FACSAL, pero en particular con los profesores que están siendo parte de nuestra carrera de Medicina, donde en su proceso de acreditación, los pares evaluadores nos indicaron que se debía entregar formación pedagógica específica en Ciencias de la Salud y Medicina. En este sentido, el actual Diplomado no podría haberse realizado sino hubiéramos establecido el año 2017 un nuevo convenio de colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae”, concluyó.

Cabe destacar que el programa tiene una modalidad semipresencial, con clases en nuestra ciudad una vez al mes y un nutrido trabajo por medio de la plataforma e learning de la Universidad Finis Terrae. Finalmente indicar que este Diplomado es coordinado desde la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS) de la FACSAL.

Cerrar menú
X