El Ballet Folklórico de la Universidad de Tarapacá inició una gira a Panamá. Esto, gracias a la invitación hecha por la Fundación Folklórica “José Corello”, quienes hicieron posible la participación de nuestro elenco artístico universitario en el “Festival Internacional del Almojabano con Queso 2018”.
Este certamen, que tiene al BAFUT como único representante de Chile, se realiza en la ciudad de Dolega, Chiriqui entre el 13 al 24 de enero. La gira contempla diferentes ciudades de la provincia de Chiriquí y un día en la Ciudad de Panamá, donde serán parte también de la “Gira de Folklore en Panamá”.
José Armando Corella Rovira, Presidente de la Fundación Folklórica “José Corello”, señaló tras la invitación que como agrupación “esperarnos poder contar con la presencia de este prestigioso Ballet Folklórico y así engrandecer los lazos de culturas de nuestros pueblos hermanos”, sostuvo.
PARTIDA
Antes del viaje el director del Ballet Folklórico de la Universidad de Tarapacá, maestro Manuel Mamani Mamani, quien no viajó en esta oportunidad junto con desearles el mayor de los éxitos les recordó la importancia de representar a la Institución y al país, motivo que lo llenaba de orgullo y alegría. Además agradeció al programa “Ventanilla abierta” (FONDART), del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que financió este viaje a Centroamérica.
Por su parte el Director (S) de Extensión y Vinculación con el Medio, Jorge Manríquez Picero, se sumó a los buenos deseos para los bailarines y recordó lindos momentos vividos como bailarín en el conjunto. “Yo fui parte por muchos años del COFUT, hoy BAFUT y tuve el privilegio de viajar a muchas partes bailando, es una experiencia muy linda, que deben aprovechar al máximo y dejar en alto el nombre de la Universidad de Tarapacá”, señaló.
Tras la despedida, los bailarines y música partieron a Tacna para seguir rumbo a Lima, llenos de ansias por bailar y disfrutar esta nueva experiencia.