Rector electo Dr. Emilio Rodríguez agradece apoyo a la Comunidad Académica

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
“Mi compromiso personal es absoluto. Entregaré lo mejor de mis esfuerzos en estos años”.

Imagen foto_00000001En carta remitida a la comunidad académica de la Universidad de Tarapacá, el académico Dr. Emilio Rodríguez Ponce, electo rector de esta Casa de Estudios Superiores para el periodo 2018-2022, expresa sus agradecimientos por el contundente apoyo obtenido en el proceso eleccionario realizado el viernes 6 de abril, en el que obtuvo la adhesión del 90,2% de los votos.

La misiva, titulada “Agradecimiento a la Comunidad Académica”, expresa textualmente lo siguiente:

“Estimadas y Estimados colegas:

-Quiero agradecer a cada una y cada uno de Uds. por el apoyo brindado a esta candidatura a la Rectoría 2018-2022. El mensaje de esta elección ha sido nítido y no admite ambigüedad de ningún tipo. La comunidad académica, diversa por definición, ha hablado fuerte y claro: estamos unidos; la verdad, más unidos que nunca en la historia de nuestra casa de estudios superiores.

-Ciertamente, debemos comprender que esta unidad no es en torno a una persona ni siquiera en relación con un equipo o un programa. Esta unidad surge de nuestra esencia académica, del reconocimiento que todas y todos hacemos a la academia y, en tal sentido, somos el núcleo central de nuestra querida Universidad. Bajo esta perspectiva, confiamos en una dirección profesional, con experiencia probada, aunque con un nuevo sello en lo colectivo; con capacidad para proyectar los aspectos estratégicos, que es donde se marcan las diferencias de largo plazo; pero que, a su vez, se ocupe de lo táctico y lo operacional, que es el plano en que la academia vive cada día.

-Tenemos más fuerza que nunca, energía vital y vigor intelectual para trabajar con cohesión y compromiso contribuyendo al desarrollo de nuestra sociedad, en un marco de calidad y excelencia en nuestro quehacer.

-Gracias colegas, una adhesión del 90,2% es inédita en nuestra Universidad y probablemente en el sistema nacional. Mi gratitud es eterna, con mi apoderado Prof. Alfonso Díaz Aguad, con todo el equipo de campaña, con los adherentes, con quienes nos apoyaron con sus palabras, con su voto, con quienes no pudieron estar presentes pero nos expresaron su sincero respaldo.

-Mi compromiso personal es absoluto. Entregaré lo mejor de mis esfuerzos en estos años, y trataremos de gestar, desde el primer minuto, un equipo de trabajo que entienda que la vocación de servicio público implica, en primer lugar, la voluntad de colaborar, resolver problemas, ponerse a disposición de los demás. Trabajaremos permanentemente con los legítimos representantes de la comunidad académica en las distintas instancias colegiadas y con autoridades unipersonales. Invitaremos a los funcionarios y a los estudiantes a sumarse a un trabajo conjunto, que nos permita enfrentar tiempos de tensión, dinamismo, complejidad y hostilidad en unidad como una comunidad universitaria.

-Me asiste la convicción que juntos saldremos adelante, y lograremos los mayores niveles de progreso y desarrollo para nuestra Universidad de Tarapacá.

Emilio Rodríguez Ponce
Académico”

Cerrar menú
X