Como cada año a partir del 2013, el pasado jueves 10 de mayo se realizó la entrega de piochas identificadoras a los alumnos de ingreso 2018 de las carreras de Químico Laboratorista e Ingeniería Química Ambiental.
La cita fue en la sala de Eventos de la Facultad de Ciencias de nuestra casa de estudios. Esta actividad fue organizada y llevada a cabo por los tutores pares del CIDD y la jefatura de carrera, la cual se enmarca en conseguir tempranamente la identificación con su carrera, sin dejar de mencionar que cuando los alumnos representan en eventos externos a la Universidad, el uso de este distintivo también facilita el sentido de pertenencia a la Universidad de Tarapacá.
Para hablar de las carreras fueron invitados tres exalumnos: Boris Avalos Adasme, profesor jornada parcial del Departamento de Química, con una vasta experiencia en organizaciones manufactureras de productos nutrofarmacéuticos y en minería metálica; Fernando Antezana Rojas, con una vasta experiencia como supervisor de laboratorio químico minero, en representación de los químicos laboratoristas; y Fernando Choquehuanca Humire, profesor jornada parcial y especialista en el tratamiento de residuos líquidos industriales (riles) por los ingenieros químicos ambientales.
Cabe destacar la calurosa fraternidad que se vivió en esta actividad, la que está enmarcada dentro de las actividades de camaradería y vinculación desarrolladas por la jefatura de carrera y los tutores pares de las carreras de Química.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |