![]() |
La primera quincena de marzo fue plena de satisfacciones para la Escuela Universitaria de Administración y Negocios, ESUN, de la Universidad de Tarapacá, con la recepción de la buena nueva sobre la acreditación de dos de sus carreras: Contador Auditor-Contador Público, por cuatro años; e Ingeniería en Información y Control de Gestión, por dos años.
De esa manera ESUN completa la acreditación de las tres carreras que imparte en Arica, toda vez que desde el año pasado la carrera de Ingeniería Comercial ya está acreditada por cuatro años.
El decano de ESUN, Luis Mella Salinas, calificó como tremendamente importante y satisfactoria la notificación sobre la acreditación de estas dos carreras “porque significa un reconocimiento al trabajo de la Escuela, de los académicos, y al esfuerzo que existe por parte de la Universidad en la tarea de generar condiciones y ofrecer carreras que, tienen una certificación de que se está trabajando bien”.
Sostuvo además que era una gran alegría poder sumar estas carreras a la gran cantidad de oportunidades de estudios que la UTA ofrece con carreras que están acreditadas.
También expresó sus agradecimientos a todas las instancias de la Universidad que les colaboraron en este trabajo para la acreditación de estas dos carreras. En especial citó a la coordinadora del Área de Gestión y Desarrollo Curricular del Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) Galia Meneses; a Lorna Vidal, de la Dirección de Calidad; y al propio Director de Calidad, Nicolás Fleet, quien hizo un trabajo excepcional para apoyar y alcanzar la acreditación de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión.
Agradecimientos que hizo también extensivos a aquellos académicos de ESUN que trabajaron con mucha dedicación durante los procesos de acreditación; a las jefaturas de carreras, que tuvieron un duro trabajo; a los alumnos, egresados y a los empleadores, que asumieron con mucho compromiso su participación en este proceso; a los colaboradores administrativos (secretarias, administrativos, guardias y personal auxiliar) de la Unidad que demostraron también una dedicación y lealtad notable con la Escuela. Y por supuesto también a las autoridades de la Universidad por la colaboración que les entregaron esta etapa.
Logro de ESUN, que el decano quiso sellar con una foto con las tres jefas de carreras: María Cristina Alfred, de Ingeniería Comercial; Sofía Chura Untoja, de Contador Auditor-Contador Público; y Bernardina Cisternas, de Ingeniería en Información y Control de Gestión.