Con la participación de 25 personas, contó el Board Game Night (Noche de juegos), que se realizó el pasado jueves 27 de abril en las oficinas de American Corner (AC), ubicadas en el segundo piso de la Biblioteca Central de la Universidad de Tarapacá, Campus Saucache.
![]() |
![]() |
Esta es una actividad que comenzó a realizarse en mayo del año 2016. La del jueves 27 fue la cuarta versión y se espera, en adelante, contar con un Board Game Night una vez al mes.
Nicole Ahumada, encargada de la oficina de American Corner, explicó que durante la actividad se reúnen los voluntarios de American Corner (AC), provenientes de EE.UU. con la comunidad. Los voluntarios lideran la actividad a través de juegos grupales que incentivan la participación de todos los asistentes. El objetivo de la actividad es aprender inglés a través de actividades dinámicas, entretenidas y estrechar los lazos entre la comunidad de American Corner.
En esta ocasión, 3 eran voluntarios de los English Break, que son tutorías o conversaciones gratuitas en inglés abierto a la comunidad ariqueña, para todo nivel de conocimiento del idioma. Los tres actuales voluntarios son: Familia Reyes, Steve y Sandra, quienes provienen de New México, que atienden en horario martes 15.00 a 17.00 – jueves 17.00 a 19.00 y Anne Amis del estado Texas, quien se encuentra en AC todos los miércoles de 11.00 a 13.00 horas.
Las actividades que se realizaron fueron: Pictionary y Mafia. Finalizando con la tradicional convivencia, en donde tanto los voluntarios como asistentes llevan bocados que representan su lugar de origen. Esta vez hubo mini pizzas, US cookies, papa a la huancaína, canapés y otros snacks.
Para la voluntaria Sandra Reyes, la noche de juegos es una manera divertida para aquellos que saben inglés y aquellos que quieren aprender inglés. “Personas de todas las edades vienen a jugar y pasar un buen tiempo con nosotros. Es un ambiente cómodo y relajado con juegos, aperitivos y mucha diversión. En la última noche de juegos, luego de las actividades, nos tomamos fotos en un Facebook foto booth. ¡Cada noche de juegos es única! “, sostuvo.