La UTA tributó emotiva despedida a funcionario de Administración y Finanzas Alfredo Humire Alanoca (Q.E.P.D.)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
En febrero pasado había cumplido 65 años, 43 de los cuales los trabajó en esta casa de estudios.

Este lunes 15, en medio de emotivas escenas de hondo pesar, fueron despedidos los restos mortales del funcionario de la Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad de Tarapacá, Alfredo Fernando Humire Alanoca, fallecido el sábado al deteriorarse su salud luego de someterse a una intervención quirúrgica.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000003
Imagen foto_00000001

Casado con la señora Dina Mercedes Conde Llanes; dos hijos: Alfredo Fernando (40) y Francisco Javier (29); en febrero pasado había cumplido 65 años, 43 de los cuales los trabajó en esta casa de estudios, primero como sede de la Universidad Católica del Norte (desde 02/09/1974 hasta el 31/01/1982), y luego desde 01/02/1982 en la Universidad de Tarapacá.

Sus restos fueron velados en la Iglesia Sagrado Corazón y sus funerales se efectuaron en el Cementerio de la localidad rural de Molinos, en el valle de Lluta.

Antes de ser trasladado a su última morada, la carroza fúnebre llegó con sus restos mortales hasta el recinto de estacionamientos de la Dirección de Logística y Operaciones, DLO, en el Campus Saucache, donde la comunidad universitaria le rindió una emotiva despedida y un reconocimiento a su destacada trayectoria como funcionario.

Despidieron sus restos el rector Arturo Flores Franulic; el director de la Dirección de Administración y Finanzas, Alejandro Rodríguez Estay; su colega Jefa de Contabilidad, Verónica Vargas Poma; y el presidente de la Asociación de Funcionarios No académicos, AFUT, Luis Carquín Palma, todos quienes resaltaron sus valores y virtudes, de quien dijeron era un hombre bueno, trabajador responsable, siempre con la camiseta de la UTA puesta, buen amigo y consejero de sus colegas, preocupado siempre del trabajo bien hecho; alegre y deportista. Nunca una mala cara ni menos una mala palabra.

A nombre de la familia, agradeció tantas muestras de aprecio su hijo Francisco Javier, quien manifestó que su padre seguramente debería estar feliz de tanta expresión de cariño de sus colegas y jefes de la Universidad, junto con manifestar la pasión con que quería a la UTA.

Posteriomente el cortejo fúnebre acompañó a Alfredo hasta su última morada en el cementerio de Molinos, valle de Lluta, hasta donde se trasladaron sus compañeros de labores, el vicerrector de Administración y Finanzas, Álvaro Palma Quiroz, y el director de Extensión y Vinculación con el Medio, Sergio Medina Parra.

Deseamos que Alfredo descanse en Paz y que su memoria ilumine la senda de desarrollo de nuestra querida Universidad.

Haga click aquí para ver Galería de Imágenes

Cerrar menú
X