![]() |
Tres alumnas de la Universidad de Tarapacá, Sede Iquique, con discapacidad visual, obtuvieron para esta casa de estudios poco más de dos millones de pesos con el proyecto “Señaléticas corporativas Braille”.
Se trata de las estudiantes de la carrera de Trabajo Social Nicole González, Nicole Villarroel y María José Orbenes, quienes fueron lideradas por las alumnas del octavo semestre, de la misma carrera, Camila Muena y Claudia Benavides (presidenta del Centro de Alumnos). Así, bajo la tutela académica de la profesora guía, Paulina Martínez Pinto, postularon al Concurso Nacional de Proyectos para la Educación Inclusiva de Estudiantes en Situación de Discapacidad, con el ya señalado proyecto.
Dicho proyecto fue adjudicado a la Universidad de Tarapacá-Iquique y consigna un aporte económico de $ 2.190.000, mediante el cual se financiará esta iniciativa de alto interés para la sede, tanto en la inclusión como en la integración de los estudiantes con estas discapacidades al proceso educativo.
La jefe de la carrera de Trabajo Social, Dailet Fredes Collarte, informó que “esta acción se enmarca en el proyecto macro que en estas materias impulsa la academia, constituyendo una obligación realizarla”.
Añadió el que citado proyecto precisa la instalación de señaléticas corporativas en los distintos espacios, como Biblioteca, aulas, Registraduría y otros lugares que tiene la Universidad y que fueron determinados por las propias alumnas.