![]() |
Haga click aquí para ver Galería de Imágenes |
En la explanada ubicada entre la Biblioteca Central y el anexo Biblioteca con la participación del Conjunto Folklórico Integración de la Universidad de Tarapacá, se realizó la primera intervención artística, de un ciclo de los elencos estables de esta casa de estudios, para rendir homenaje a la gran folclorista chilena, Violeta Parra, cuyo legado y obra trasciende fronteras y se fortalece con el paso del tiempo.
Actividad organizada por la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio, que se realizó el pasado jueves 8, a las 11.00 horas, donde por aproximadamente 15 minutos se hizo presente la música y el canto con una selección de temas clásicos de nuestro folklore, con la inclusión, por supuesto, de las canciones más conocidas de Violeta Parra.
En la intervención del CINUT denominada Flash Move, que concitó la atención de la comunidad universitaria que a esa hora transitaba por el sector. Estudiantes, académicos y funcionarios disfrutaron así de un buen momento con lo mejor de nuestras canciones y bailes, adhiriendo también a los festejos que se realizan con motivo de los cien años de la máxima figura de nuestro folklore, que los cumplirá el 4 de octubre próximo.
PROGRAMA
Las próximas intervenciones son las siguientes:
-Martes 27 de junio, 19.30 horas: Participan CINUT, TEUTA y Tuna, en la explanada del edificio de Física, Campus Saucache.
-Viernes 30 de junio: Concierto del BAFUT y Coro Universitario: 20 horas, en el Teatro Municipal. Entrada con invitación. Que se pueden retirar en la Dirección de Extensión y Vinculación.
-Jueves 6 de Julio: Coro Universitario y BAFUT, a las 18.00 horas, en la explanada del edificio de Física, Campus Saucache.
Invitamos a la comunidad universitaria a acompañar estas actividades.
