Con el objetivo de consolidar la cooperación interinstitucional, la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota firmó un relevante convenio de colaboración con la Universidad de Tarapacá.
El acuerdo, suscrito por el Fiscal Regional, Mario Carrera, y el rector de la casa de estudios, Dr. Emilio Rodríguez, busca impulsar la investigación, promover actividades de extensión y vinculación con el medio, así como enriquecer la docencia en áreas clave para el desarrollo regional.
Entre sus principales alcances, el convenio contempla la posibilidad de que estudiantes de la universidad realicen prácticas profesionales en la Fiscalía, la organización conjunta de seminarios y actividades académicas, capacitaciones recíprocas entre funcionarios, y el patrocinio institucional de actividades. Asimismo, se abre la puerta a otras acciones de colaboración que ambas entidades acuerden de manera conjunta.
“Esta semana celebramos la firma de un importante convenio con la Universidad de Tarapacá, un hito que refuerza los vínculos entre ambas instituciones. Esta alianza nos permitirá trabajar conjuntamente en la generación de conocimientos y herramientas que aporten tanto a nuestra labor institucional como al fortalecimiento del quehacer académico, y por ende, el desarrollo en la región”, destacó el Director Ejecutivo Regional, Mario Fernández Araneda.
“Estamos muy contentos con este convenio porque es muy importante para nuestra universidad, y hacerlo con el Ministerio Público es un doble privilegio, porque estamos frente a una Fiscalía que trabaja con los más altos estándares a nivel nacional, con excelentes resultados y niveles de eficiencia y eficacia que son realmente impresionantes. De esta manera, que nuestra institución, una universidad de excelencia reconocida por el sistema nacional, trabaje con la Fiscalía de Arica, va a conducir a buenos resultados para nuestra región”, así lo señaló el rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez.
Este esfuerzo conjunto también apunta a fortalecer las investigaciones y contribuir de manera significativa a la formación académica y profesional a lo largo de la región de Arica y Parinacota.
 
								



