Con la firma de una carta de intención, la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Tarapacá y la Ilustre Municipalidad de Putre, acordaron fortalecer la formación integral de los estudiantes de pregrado y promover el emprendimiento, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comuna.
Luis Mella Salinas, decano de la Facultad de Administración y Economía de la UTA, destacó la relevancia de esta iniciativa: “Es trascendente para nuestra Facultad y nuestra institución, pues refleja nuestro compromiso con la región. Este acuerdo nos permite aprender mutuamente, colaborar en el desarrollo de Putre y las comunas aledañas, y ofrecer a nuestros estudiantes la oportunidad de conocer mejor la realidad local, aportar con sus conocimientos a emprendedores y empresarios de la comuna, y realizar actividades como prácticas profesionales o proyectos de titulación. Se abre así un campo muy significativo de colaboración mutua para ambas instituciones”.
Por su parte, el alcalde de Putre, Javier Tito Huaylla, agregó que: “Esta vinculación es clave para proyectar el futuro de nuestra comuna. Necesitamos potenciar nuestra economía local, basada en el fomento productivo, el turismo y la ganadería, con innovación y apoyo académico. Además, abre puertas para que los estudiantes de nuestra comuna vean en la municipalidad un espacio donde aplicar su formación académica, ya sea retornando al territorio con proyectos de negocio o emprendimientos que ellos mismos puedan desarrollar”.
En la ceremonia participaron Sofía Chura, jefa de carrera de Contador Auditor y Contador Público, y María Cristina Alfred, jefa de carrera de Ingeniería Comercial, junto a Alfredo Araya, encargado de vinculación con el medio de la Municipalidad de Putre.