Talleres EDI para Educación Parvularia: “Conocimientos Pedagógicos generales MBE EP 2019” e “Identidad profesional, vocación y carrera docente”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
El Centro Educar realizó dos talleres al primer año de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Tarapacá en función de los resultados de la Evaluación Diagnóstica Inicial (EDI).

Con la colaboración de la Carrera y las estudiantes de Educación Parvularia, el Centro Educar llevó a cabo los talleres destinados a abordar los vacíos evidenciados en la EDI, tomada por la misma unidad durante el primer semestre. En los mismos, primó un enfoque acorde al contexto educativo del siglo XXI para brindar una acercamiento al Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia 2019 (MBE EP 2019) y a los temas centrales que competen al quehacer docente.

C:\Users\usuario\Downloads\WhatsApp Image 2024-11-11 at 14.36.56.jpeg

Durante el primer taller las estudiantes se enfrentaron al MBE EP (2019) desde una metodología mixta que combinó clases magistrales y actividades prácticas y reflexivas, donde se tocaron aspectos teóricos y éticos, los que fueron vinculados al MBE EP y dirigidos a la  confección de un afiche en CANVA o un Reel sobre los Dominios que lo componen. En el segundo taller, las futuras educadoras demostraron sus capacidades artísticas a través de una metodología de narrativas autoetnográficas. En ella reflexionaron sobre su identidad profesional, vocación y carrera docente para, posteriormente, expresarse con el dibujo y la pintura.

Los talleres contaron con una alta tasa de asistencia, participación y aprobación, destacando el compromiso de las estudiantes con su formación inicial en cada parte de las jornadas.

Estas actividades se realizaron en la Sala 314 de la Facultad de Educación y Humanidades, los martes 29 de octubre y 5 de noviembre a las 14:45 horas.

Cerrar menú
X