
La Asociación Gremial de Industriales de Arica (ASINDA) y la Universidad de Tarapacá, a través de la Facultad de Administración y Economía (FAE), firmaron una carta de intención formal para establecer bases de colaboración entre ambas organizaciones. El documento fue suscrito por el decano, Luis Mella Salinas, y el presidente de ASINDA, Edward Gallardo Malebrán.
“Para nosotros es importante continuar con este proceso de vinculación con el medio, que llevamos hace bastante tiempo, con todas las entidades productivas y de servicios de la región, ya que es una importante herramienta para la formación de nuestros estudiantes de pregrado y postgrado”, expresó Mella.
El compromiso se centra en promover y difundir el conocimiento en áreas empresariales, organizacionales y de emprendimiento, generando oportunidades de desarrollo profesional y de perfeccionamiento que contribuya al ámbito comercial de la región de Arica y Parinacota.
En ese sentido, Edward Gallardo destacó que este acuerdo que “la universidad pone su background, su conocimiento, en este caso de la administración y economía, para nutrir a la industria de posibilidades de proyectos y de insertar también profesionales, cursando postgrado por ejemplo, muy capacitados como para ayudarnos en distintas problemáticas que tiene la industria”.
Durante la firma estuvo presente el economista y académico de la FAE, Dr. Fernando Cabrales Gómez, quien señaló la importancia de este tipo de vínculos para generar información primaria que sirva para apoyar la toma de decisiones privadas y públicas en la región: “La información siempre es necesaria para la toma de decisiones estratégicas, políticas, empresariales, de todo tipo”.
