Ante la participación de un centenar de asistentes se llevó a cabo la XXXVI Jornada de Matemática que durante dos días reunió a diversos especialistas que mostraron sus investigaciones en el área de las matemáticas y que expusieron sobre sus publicaciones en revistas científicas a nivel mundial, lo que se ha llamado como “matemática de frontera”, por estar a la vanguardia del conocimiento que se genera actualmente en dicha área.
El programa de actividades comenzó con las palabras de bienvenida del decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Alvaro Cortinez Pontoni, y la directora del Departamento de Matemáticas, Lucía Lea Rodríguez.
Las Jornadas de Matemática nacen en el año 1982 por la inquietud de un grupo de profesores del Departamento de Matemática con el propósito de dar un espacio de divulgación científica en la disciplina y dar un impulso al desarrollo de la Matemática en una región extrema del país.