Desde el 27 de septiembre al 13 de octubre, la oficina de Admisión de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad de Tarapacá, realiza un ciclo de charlas dictadas por los Jefes de Carreras y académicas/os de las diferentes carreras que imparte esta Casa de Estudios Superiores, con la finalidad de entregar información respecto a los planes de estudios, infraestructura, cuerpo académico, perfil de egreso y campo ocupacional, dirigido a las y los estudiantes de todos los establecimientos nacionales y regionales.
La actividad, es transmitida desde las 15:00 horas hasta las 18:00 horas, a través del canal de YouTube de la Universidad de Tarapacá utaplay y cada día se contará con la participación de tres carreras de la Universidad de Tarapacá.
Para el encargado de la Oficina de Admisión, Iván Guzmán Navarro, “este nuevo ciclo de charlas Admisión 2022, evento que ya llevamos el año pasado y este año lo estamos replicando. Esta es una invitación abierta, por lo tanto, tenemos alumnos de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta y, además, otros alumnos que viven en otras regiones quienes nos van a acompañar”.
Agregó que, “el objetivo de estas charlas es entregar la mayor cantidad de información posible, de tal manera que, en el proceso de postulación a llevarse a cabo los primeros días de enero 2022, cuando tengan la Semana del Postulante, realicen una buena elección, con el conocimiento acabado de lo que quieren estudiar.
El ciclo de charlas Admisión UTA 2021, se realiza por carrera, en las cuales participarán sus jefes de carreras, académicos y alumnos, “quienes nos van a contar su experiencia respecto al ingreso a la educación superior. En este ciclo de charlas podrán conocer a los académicos que les realizarán clases el próximo año, el fluxograma de cada carrera, el perfil de egreso, campo ocupacional y todo lo que los futuros estudiantes de la UTA quieran consultar, entre otros temas de interés para las y los estudiantes”, destacó el encargado de la Oficina de Admisión de la Universidad de Tarapacá.
Ciclo de Charlas Admisión UTA 2021
Este lunes 27 de septiembre, a partir de las 15:00 horas se inició el ciclo de charlas con la carrera de Ingeniería Civil Industrial para continuar con la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática y finalizar con las carreras de Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería de Ejecución Mecánica e Ingeniería Mecatrónica.
En tanto, el martes 28 de septiembre, se realizaron las charlas con las carreras de Tecnología Médica en Oftalmología y Optometría; Laboratorio Clínico y Medicina Transfusional y posteriormente, con Imagenología y Física Médica.
Para hoy miércoles 29 de septiembre, las charlas se iniciarán con la carrera de Medicina a las 15:00 horas, para luego dar paso a la carrera de Enfermería y finalizar a las 17:00 horas con la carrera de Obstetricia y Puericultura.
Mañana jueves 30 de septiembre, se continuará con las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología y Rehabilitación para cerrar la jornada, a las 17:00 horas, con la charla de la carrera de Diseño Multimedia.
Para revisar las charlas realizadas, pinchar el siguiente enlace
https://www.youtube.com/c/UTAplay/videos