Durante el segundo semestre del presente año, los alumnos de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Inglés, coordinados por la académica María Victoria Alvarado, se encuentran realizando un proyecto de vinculación docente con el colegio Ford College de la ciudad de Arica. Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de extensión del Departamento de Idiomas Extranjeros y tiene como objetivos principales el promover la lectura de libros auténticos en inglés, en escolares de segundo básico, dentro de un ambiente amigable y cercano. Además, el proyecto da la oportunidad a futuros profesores de inglés, de poner en práctica estrategias pedagógicas que promuevan la interacción y adquisición de vocabulario en contexto, y tener al mismo tiempo, una experiencia real y significativa en el aula.
Los docentes y apoderados del colegio Ford College han manifestado una gran satisfacción con esta iniciativa de vinculación entre la carrera de Pedagogía en Inglés y el mundo escolar, haciendo notar el entusiasmo y compromiso que los escolares muestran en cada sesión de lectura en inglés. Este proyecto de vinculación universidad-escuela se realizará anualmente con la participación de nuevos estudiantes de la carrera de Pedagogía en inglés.