Con la presencia de aproximadamente ochenta profesionales y familiares, este viernes 12 de octubre, la Escuela de Ingeniería Eléctrica-Electrónica realizó el Encuentro de Egresados, versión 2018, en la cual se brindó además un sentido reconocimiento a cinco académicos que se acogerán a retiro.
La actividad, realizada en la Sala de Eventos de la Escuela de Ingeniería Eléctrica-Electrónica, se inició con las palabras del Decanos de la Escuela, Tomás Sanz Cantillana, quien señaló “que te encuentro que organizamos año a año y que nos permite mantener los vínculos con nuestros profesionales a través de los cuales los alumnos tiene la posibilidad de conectarse con las empresas y a la vez, nosotros nos realimentamos de la experiencia de ellos, para mejorar nuestros planes de estudio”.
Agregó que “este es un año especial donde siete académicos de nuestra escuela se acogen a jubilación, tres de ellos ahora en este período y cuatro, en el mes de diciembre. Esta instancia la organizamos para hacer un reconocimiento con la participación de los ex alumnos”.
La jornada prosiguió con la ponencia “Acreditación de carreras. Estado actual ¿Qué viene?, ¿Calidad, certificación o acreditación?, a cargo del egresado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica-Electrónica de la UTA y miembro del staff de profesionales evaluadores que asiste al CNA en Acreditación de carreras de ingeniería de instituciones de educación superior, Alejandro Wyllie Cárdeba, para luego dar paso a la exposición “Soluciones en eficiencia energética en el mercado chino”, ponencia realizada por el egresado de la UTA, gerente de empresas del área tecnológica y empresario, Kaimin Chia Beas.
La instancia continuó con el reconocimiento a quienes tuvieron una destacada trayectoria y aporte al desarrollo de la Escuela de Ingeniería Eléctrica-Electrónica, que se acogerán a retiro, los académicos: Carlos Vilarroel, Raúl Borjas, Hugo Mendizábal, Bernardo Barraza y Tomás Sanz.
En este contexto, el académico y quien se acogerá a retiro, Carlos Villarroel manifestó que “es un gesto conmovedor que no esperaba. Pienso que es una gran actitud de este grupo de amigos, del organizador de este encuentro y reconocimiento que nos llena de mucho orgullo, alegría de haber visto pasar tantas generaciones, haber sido alumno y luego profesor; y estar siendo despedido de esta manera es realmente impactante”.
Finalmente, para el encargado de la organización del Encuentro de Egresados 2018, Carlos García Pereira, quien agradeció la presencia de los egresados y a quienes se les brindó un reconocimiento por sus aportes a la formación de ingenieros y que pronto dejarán las aulas, expresó que “esta ceremonia ha estado llena de emociones, hemos despedido a nuestros académicos quienes estuvieron durante más de 40 años trabajando desde que partió prácticamente esta Universidad. Este Encuentro de Egresados se realiza todos los años en el mes de octubre y en esta oportunidad se cumplieron una vez más los objetivos de esta cita que anualmente reúne a egresados, alumnos y académicos en torno temas de interés común y que forman parte de los desafíos que plantea el avance científico y tecnológico”.
El encuentro continuó con una cena de camaradería para académicos y egresados para finalizar el día sábado 13 de octubre, con un asado de convivencia, en el edificio de la EUIEE.
