Un especial y muy emotivo llamado de atención para todos los ex alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UTA, para sumarse a todas las actividades que ya comienzan a desarrollar activamente por la gran celebración de sus 50 años de vida, y que tendrán su apogeo entre agosto y octubre de este año, realizó el ingeniero de la UTA Alberto Gallegos Araya, académico y coordinador de los ex alumnos de la Escuela de Mecánica, EUDIM.
“Nuestra alma mater está cumpliendo 50 años y nos necesita. Necesita volver a escucharnos, volver a sentir esas tristezas y alegrías en sus pasillos, de reencontrarnos con los amigos que compartimos ese periodo y reconocernos nuevamente. La Escuela de Mecánica nos necesita, nos necesita porque siempre hemos formado una gran Familia, y se hace necesario que sus hijos vuelvan a disfrutar de esos momentos inmortales, en sus puertas, en sus patios, en sus talleres y laboratorios”, señaló el académico, en una sentida carta que ya circula por las redes sociales.
A pesar de que los ex alumnos de Mecánica de la UTA, radicados en las más diversas ciudades nortinas, como Iquique, Antofagasta, Calama e incluso Santiago, ya han concretado emotivas ‘juntas’, demostrado un proactivo interés por agruparse y organizarse para conmemorar como corresponde esta fecha, aún falta por concretar el compromiso económico correspondiente, según informó el presidente del Centro de Ex Alumnos, Juan Pablo Rejas Bustos.
“Quiero que se detengan por un momento a pensar y recordar ese periodo de su vida, desde el momento que con mucho miedo pisaron por primera vez la Escuela, como jóvenes inocentes y llenos de ilusión, cuando se formaron lazos de amistad eternos, que nos llevaron a ser lo que somos, hasta llegar al punto donde nos encontramos hoy”, agrega el académico de la histórica Escuela de Mecánica.
Gallegos invitó a todos los ex alumnos, sin distinción, a que se hagan un tiempo en sus ajetreadas vidas, de manera de que puedan participar de alguna u otra manera en todas las actividades que ya se están realizando.
“Por todo lo que la Escuela de Mecánica nos ha entregado, tenemos todos que hacer un esfuerzo y participar. Yo los invito a pensar nuevamente en toda esa etapa vivida y que definan si vale la pena o no, tener una celebración de los 50 años como nuestra Escuela se merece”, agregó el coordinador de los ex alumnos de la UTA.
Alberto Gallegos entregó una cuenta corriente UTA, la N° 293930574-7 del Banco Santander para todo tipo de aportes, los comprometidos y los voluntarios y las consultas y contactos al correo exalumnosmecanica@uta.cl.
“Volvamos a ser esos románticos mecánicos de antaño, esos que vibraban con ese apasionado grito de: ‘¡MECA MECA! Ya con la sabiduría de la experiencia y de los años. Y devolvámosle la mano a esta querida institución nuestra que ya cumple 50 años, con nuevas generaciones de ingenieros e ingenieras que nos observan…¡Y que nos siguen!”, finalizó el académico Alberto Gallegos, uno de los principales organizadores del 50° aniversario de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tarapacá.