Con una masiva actividad de limpieza de un amplio sector del Humedal del Río Lluta, que tendrá lugar este miércoles 6 de junio a partir de las 09:00 horas, profesores, alumnos y ex alumnos de la Escuela de Mecánica de la UTA, entregarán su aporte organizado para ir en rescate de uno de los rincones más queridos y característicos de nuestra ciudad.
Con la motivación bien alta por conmemorarse este año 2018 su cumpleaños número 50, el Centro de Ex alumnos y la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UTA, realizaron una alianza estratégica con la Municipalidad para concretar esta actividad al aire libre, de profundo compromiso social y por un medio ambiente limpio, para el beneficio de todos y en especial de las nuevas generaciones.
“Enmarcado en la celebración del aniversario N° 50 de nuestra querida Escuela Universitaria de Ingeniería Mecánica y en la búsqueda de sensibilizar sobre el gran valor de nuestra riqueza natural del Humedal del valle de Lluta, es que invitamos a toda la comunidad de la Escuela Universitaria de Ingeniería Mecánica, EUDIM, a sumarse a la actividad de ‘Limpieza del Humedal’, en respuesta a una necesidad imperante, de cuidar el medio ambiente para un desarrollo sustentable de nuestra ciudad”, señaló Eliana Ponce Santa María, Jefa de Carrera de Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería Civil en Minas.
AFUERA DE LAS CUATRO PAREDES
Por su parte el académico Alberto Gallegos Araya, coordinador de Ex Alumnos y Docencia, subrayó que se trata de una gran oportunidad de mostrar a la comunidad, que el mundo de los ingenieros no se limita a las paredes físicas de una escuela.
“Tenemos una gran preocupación por el medio ambiente, por nuestra flora y por nuestra fauna. Y qué mejor que realizar esta labor en el sector del Humedal, cuando ya celebramos por todo lo alto estos 50 años de vida. No olvidemos gorros y bloqueador. Los esperamos a todos desde las 08:30 horas con buses en el campus Saucache para salir juntos todos desde aquí”, señaló Alberto Gallegos.
El académico de la UTA subrayó que ese día 06 de junio habrá cambio de actividades en la escuela, por lo que todos podrán asistir a las actividades sin problemas de perder clases, excepto las pruebas que ya se hayan fijado con anterioridad.