Alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética, en el marco de conmemoración del Día del Nutricionista, realizaron una visita a la residencia Nido Arica para lactantes y preescolares llevando una tarde saludable con juegos, pinta caritas, alimentos saludables y piñatas, sumando a ello donación de pañales y toallitas húmedas entre otros.
Esta actividad se realizó en un ambiente de fraternidad con niños, cuidadores de la residencia, docentes y tutores pares de la carrera, queriendo favorecer con ello la participación consciente y activa del alumno y desarrollar aspectos relacionados con el compromiso social y su dimensión humana como parte de un proceso de preparación a la vida profesional.
La residencia Nido Arica, colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename), atiende a lactantes y preescolares desde el primer mes de vida hasta los 6 años de edad, derivados por el Tribunal de Familia debido a situaciones de vulnerabilidad.
Esta residencia existe como programa en Arica desde mediados de 2017, y quienes quieran colaborar con ropa, pañales, leche u otros implementos pueden acercarse a la residencia, ubicada en 18 de Septiembre 1742.