Con miras a un nuevo proceso de Acreditación, la Carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, IICG, de la Universidad de Tarapacá, se ha reunido en distintas actividades con grupos de exalumnos con el fin de sensibilizar y conocer los cambios y mejoras que ha presentado el nuevo perfil del profesional, del mismo modo, mantener su compromiso y apoyo ante los futuros procesos que los requieran.
Los equipos de trabajo, liderados por la jefa de carrera, Bernardina Cisternas Arapio, su comité de carrera, la comisión de autoevaluación y Gino Santander Humire, exalumno de la carrera, llevan a cabo el levantamiento de información necesaria para la elaboración de un nuevo informe de autoevaluación que dará paso a la visita de los pares evaluadores.
El trabajo colaborativo con exalumnos se enmarca dentro de los lineamientos de vinculación de la carrera con el entorno laboral y académico, no sólo a nivel informativo, como la difusión del nuevo perfil en base a competencias o el nuevo plan de estudios, sino que además, generar una retroalimentación hacia la carrera. “Fomentar el pensamiento crítico”, es el lema de trabajo presentado en el almuerzo realizado el día miércoles 25 de abril del presente año que reunió a egresados de distintas empresas de la región, quienes participaron de manera voluntaria.
La carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, IICG, se encuentra posicionada hoy dentro de la región gracias al trabajo realizado en conjunto por los profesionales de la universidad y titulados de la misma casa de estudios. Es por lo anterior que asume esta nueva medición de calidad dando relevancia al diseño e implementación de su nuevo plan de estudios gestado desde el año pasado.
![]() |
![]() |