Este viernes 20, a las 19 horas, en la Sala Centenario del Campus Saucache se realizará un Conversatorio con el investigador ecuatoriano, maestro en sabiduría, medicina y cultura andina, Luis Enrique Cachiguango, sobre el tema “Sabiduría y prácticas de la medicina ancestral-tradicional en los Andes” . Esta actividad es organizada por el Instituto para el Estudio de la Cultura y tecnología Andina, IECTA. La entrada es liberada.
La invitación es amplia a conversar con este experto ecuatoriano, con gran experiencia en saberes indígenas. Enrique Cachiguango ha dirigido muchos cursos, talleres y conferencias sobre educación bilingüe, cultura, medicina, tecnología y espiritualidad andina en Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Nicaragua, Guatemala, Colombia, España, Polonia y Holanda.
Actualmente es analista de la Dirección Nacional de Salud Intercultural del Ministerio de Salud Pública, en Ecuador; docente del Instituto Superior “JatunYachay Wasi” de Chimborazo; miembro de la Cátedra Indígena Intercultural de Abya Yala / Cátedra UNESCO; inspector por el Ecuador del Instituto para el Estudio de la Cultura y Tecnología Andina–IECTA de Chile.
Además es miembro del Directorio del Centro de estudios sobre el Buen Gobierno y Sumak Kawsay de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador; fundador y director académico del Centro Cultural “Hatun Kotama” de Otavalo; coordinador del proyecto “Mejora de las condiciones de vida de las poblaciones indígenas de Cotacachi, Ecuador”.