Con un amplia concurrencia de desarrolló el “Encuentro de Padres y Apoderados 2018”, instancia en que se hacen presente en la Universidad de Tarapacá sede Iquique, como un actor y articulador más del desarrollo profesional del estudiante. Ellos son partícipes del proceso de transición de la vida escolar a la vida universitaria, cambios que se manifiestan en lo académico, psicológico, emocionales.
Al encuentro asistió el coordinador académico, Juan Dávila Ramírez, quien entregó el saludo a nombre del director de sedes, abordando aspectos que dimensionan el posicionamiento de la Uta en la región, el modelo educativo y la inserción en la comunidad, como “una universidad acreditada por cinco años. La calidad está asegurada por procesos ministeriales, con un fuerte impulso de inserción en la región para entregar profesionales con el perfil y desafíos”, acotó.
Posteriormente, el académico de la Facultad de Educación, Dr. Raúl Bustos, realizó una charla sobre como los padres y la familia deben enfrentar y apoyar a los estudiantes de primer año, lo cual realizó con una metodología dinámica para acercar más las temáticas, además, de dar a conocer la orgánica universitaria, como el significado del rol del jefe de carrera, reglamento académico, entre otros.