El programa de bienvenida a la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá finalizó con la recepción de los estudiantes de primer año del área de la Salud y de Educación. En esta jornada de presentación participaron los jefes de carrera de Educación Básica, Dr. Rodrigo Fernández; Educación Parvularia, Teresa Aguirre. Del área de la salud, por la carrera de Enfermería, Sandra Tobar; Jorge Lay, carrera de Kinesiología, y Karina Rozas de Nutrición y Dietética.
El director de sedes Luis Salgado, junto con saludar en representación del rector, Dr. Arturo Flores Franulic, abordó la calidad, el contexto de la universidad en el país, y puntualizó sobre el modelo educativo, “poniendo en valor el proceso formativo que tiene la Universidad de Tarapacá, y no menor, el posicionamiento en el noveno puesto de las universidades de nuestro país, siendo la primera del Norte Grande, lo que representa un desafío para formar desde Tarapacá”.
La dinámica de las actividades, comprendía la participación de las distintas entidades que convergen entorno a la formación profesional del estudiante, otorgando información de las coordinaciones que prestan servicio de apoyo a la gestión docente y del estudiante.