Como una noche especial de recreación para el espíritu fue el espectáculo que brindaron dos destacados cultores del arte musical, en el concierto de coro, piano y violín del jueves 23 en el Teatro Municipal, que el director del Coro de la Universidad de Tarapacá, Gustavo Morales, calificó como una reunión excelente y de gran categoría, donde actuaron la destacada pianista chilena Giselle Moraga y el violinista portorriqueño Francisco Jiménez.
![]() |
![]() |
El Coro de la UTA, que interpretó Santa María, de Wolfgang Amadeus Mozart, en esta oportunidad fue acompañado en el piano por el médico oftalmólogo ariqueño Néstor Cortés Mora, gestor principal de la presentación de Moraga y Jiménez en Arica, dos artistas de primer nivel quienes fueron largamente aplaudidos por el público que repletó el recinto.
El concierto contó con el auspicio de la Universidad de Tarapacá, a través de la Dirección General de Extensión y Vinculación, y la Municipalidad de Arica.
Al término de la reunión, la directora de la Dirección General de Extensión y Vinculación de la UTA, Pilar Mazuela Águila, agradeció la presentación de ambos artistas, así como el aporte del Dr. Néstor Cortés, con la entrega de galvanos de reconocimiento.
Se interpretó piezas musicales de Wolfgang Amadeus Mozart, Manuel de Falla, Nathan Milstein; danzas gitanas de Joaquín Turina; sonata para violín y piano de Edward Grieg y de Giusepe Tartini.
![]() |
![]() |
ARTISTAS INVITADOS
Giselle Moraga Ramírez, pianista y profesora de artes musicales, inicio sus estudios de piano en la Universidad de Chile, donde se tituló de interprete musical en piano el año 2013 con calificación máxima. Ha ofrecido conciertos en Chile y Estados Unidos en formatos de piano solo, música de cámara y solista con orquesta. En los últimos años ha obtenido el primer lugar en forma consecutiva de los certámenes “Concurso Jóvenes Solistas 2011, 2012” y tercer lugar en el concurso “Interpretación Musical versión Música de Cámara 2012”, organizados por el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
Francisco Jiménez, de Puerto Rico, comenzó a tocar el violín a los dos años de edad. Más tarde ingresó al Programa de Cuerdas del Conservatorio de Música de Puerto Rico. A los 15 años comenzó sus estudios a nivel bachillerato y luego maestría en violín. Desde 2007, a los 19 años de edad, tiene una plaza permanente de violín en la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.



