Trámites

Nombre del trámite o servicio

Breve descripción del servicio

Requisitos y antecedentes para acceder al servicio

Enlace de trámite en línea (si es factible)

Trámites a realizar o etapas

Valor del servicio

Lugar donde se realiza o solicita

Enlace a información complementaria

Certificado de Alumno Regular

Certifica calidad de alumno regular del año académico, indica, RUT, nombre completo, carrera y lugar de presentación.

Estar matriculado. Están exentos de impuesto universitario los certificados que son presentados en la Universidad y los de hijos de funcionarios.

Enlace

No hay trámites

sin costo

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. o Oficina de la Universidad en Santiago e Iquique

Enlace

Certificado de título en tramite

Certifica que el alumno terminó su plan de estudio y su expediente está en trámite interno.

Haber iniciado el trámite de titulación. Se debe cancelar el valor de las estampillas.

No aplica

Llenar la solicitud

Se entregan 2 certificados gratuitos por año,sobre dicha cantidad el valor asciende a $24.000

Oficina de Títulos y Grados, Sra. Luz Venegas, al teléfono 58-2205120/58-2205143, con horario de atención los lunes, miércoles y viernes de 09: 00 a 12:00 hrs, o en su defecto al correo electrónico oficina.titulos.grados@gestion.uta.cl. Cabe recordar que al enviar su solicitud al correo mencionado debe indicar: nombre, RUT y Carrera y el documento para retirar: Certificado de Título, Diploma o copia de Título.

Enlace

Certificado de medida disciplinaria y/o honorabilidad para traslado de Universidad

Acredita que el alumno no registra sanciones por medidas disciplinarias

Ser alumno regular. Los alumnos de la Carrera de Derecho deben con el grado de licenciado (sólo si lo necesitan para la Corte Suprema). Se debe cancelar el valor de las estampillas.

No aplica

Deben presentar solicitud en Registraduría. Este certificado es extendido por la Secretaría de la Universidad (previo informe de Registraduría)

Se entregan 2 certificados gratuitos por año,sobre dicha cantidad el valor asciende a $11.000

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. Oficina de la Universidad en Santiago e Iquique

Enlace

Certificado de concentración de notas para traslado a CFT Estatal

Certifica la actividad académica del alumno, indica las asignaturas, calificaciones, semestre, año, oportunidad número de asignaturas de plan de estudio, promedio de notas

Ser alumno regular o haber cursado estudios regulares en una Carrera o Programa

No aplica

Se solicita en Registraduría

sin costo

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl.

Enlace

Certificado de concentración de notas para trámites de práctica profesional

Certifica la actividad académica del alumno, indica las asignaturas, calificaciones, semestre, año, oportunidad número de asignaturas de plan de estudio, promedio de nota

Ser alumno regular o haber cursado estudios regulares en una Carrera o Programa

No aplica

Se solicita en Registraduría

sin costo

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl.

Enlace

Certificación P¨lan de Estudios

Planes y programas, docencia de Pregrado y Postgrado

Haber cursado y aprobado dichos planes de estudios y/o programas

No aplica

Se solicita al Dpto Docencia Pregrado y Postgrado, según corresponda

Se entregan 2 certificados gratuitos por año,sobre dicha cantidad el valor asciende a $15.000

Planes regulares: Dirección de Docencia General de Pregrado: Planes de PAES: cada una de las carreras Programas de Postgrado: la Dirección General de Docencia de Postgrado.

Enlace

Certificado Plan de Estudios con programas de asignaturas

Planes y programas, docencia de Pregrado y Postgrado

Haber cursado y aprobado dichos planes de estudios y/o programas

No aplica

Se solicita al Dpto Docencia Pregrado y Postgrado, según corresponda

Se entregan 2 certificados gratuitos por año,sobre dicha cantidad el valor asciende a $147.000

Planes regulares: Dirección de Docencia General de Pregrado: Planes de PAES: cada una de las carreras Programas de Postgrado: la Dirección General de Docencia de Postgrado.

Enlace

Programa de Asignaturas (Cada uno)

Planes y programas, docencia de Pregrado y Postgrado

Haber cursado y aprobado dichos planes de estudios y/o programas

No aplica

Se solicita al Dpto Docencia Pregrado y Postgrado, según corresponda

Se entregan 2 certificados gratuitos por año,sobre dicha cantidad el valor asciende a $14.000

Planes regulares: Dirección de Docencia General de Pregrado: Planes de PAES: cada una de las carreras Programas de Postgrado: la Dirección General de Docencia de Postgrado.

Enlace

Certificado de Egreso (Exclusivo carrera Derecho)

Acredita haber completado el plan de estudios.

Haber finalizado el plan de estudios

No aplica

No hay trámites

Se entregan 2 certificados gratuitos por año,sobre dicha cantidad el valor asciende a $24.000

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. Oficina de la Universidad en Santiago e Iquique

Enlace

Certificado de Ius postulandi

Lo habilita para procurar en los tribunales.

Se otorga a partir de la total aprobación del Primer y Segundo año de la Carrera

No aplica

No hay trámites

Se entregan 2 certificados gratuitos por año,sobre dicha cantidad el valor asciende a $24.000

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. Oficina de la Universidad en Santiago e Iquique

Enlace

Concentración de Notas

Certifica la actividad académica del alumno, indica las asignaturas, calificaciones, semestre, año, oportunidad, número de asignaturas de plan de estudio, promedio de notas.

Ser alumno regular o haber cursado estudios regulares en una Carrera o Programa

No aplica

No hay trámites

Se entregan 2 certificados gratuitos por año,sobre dicha cantidad el valor asciende a $24.000

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. Oficina de la Universidad en Santiago e Iquique

Enlace

Concentración de Notas para traslado de universidad

Certifica las notas que el estudiante ha obtenido durante su permanencia en la Universidad

Ser alumno regular

No aplica

En Registraduría

Se entregan 2 certificados gratuitos por año,sobre dicha cantidad el valor asciende a $24.000

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl.

Enlace

Certificado de Alumno Regular para traslado de universidad

Certifica que el estudiante tiene matrícula vigente

Ser alumno regular

No aplica

En Registraduría

Se entregan 2 certificados gratuitos por año,sobre dicha cantidad el valor asciende a $11.000

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl.

Enlace

Certificado de situación académica

Certifica el estado del estudiante en la carrera solicitada

Ser alumno regular o haber cursado estudios regulares en una Carrera o Programa

No aplica

No hay trámites

Se entregan 2 certificados gratuitos por año,sobre dicha cantidad el valor asciende a $24.000

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. Oficina de la Universidad en Santiago e Iquique

Enlace

Certificado de notas de BECAS ANID Y BECAS CHILE

Certifica la concentración de notas

Estar Títulado

No aplica

En Registraduría

Se entregan 2 certificados gratuitos por año,sobre dicha cantidad el valor asciende a $24.000

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl.

Enlace

Cambio de identidad género en los intrumentos Bachiller, licenciatura, licenciado en ciencias jurídicas, de Post-título, Título Profesional, Doctorado (diploma), Magister(Diploma), Menciones (Diploma)Diplomados (Diploma)

Se solicita en Títulos y grados

Se debe traer en nuevo certificado de nacimiento y fotocopia del carné de identidad

No aplica

Registraduría genera una nueva Resolución

Diploma y certificado sin costo

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl.

Enlace

Cambio de nombre o apellido en los intrumentos Bachiller, licenciatura, licenciado en ciencias jurídicas, de Post-título, Título Profesional, Doctorado (diploma), Magister(Diploma), Menciones (Diploma)Diplomados (Diploma)

Se solicita en Títulos y grados

Debe indicar si es por sentencia judicial, por ley 21.334 cambio de orden de apellidos o por cambio en el registro civil

No aplica

Registraduría genera una nueva Resolución

Diploma 50% de los aranceles definidos según corresponda. Certificado certificado sin costo

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl.

Enlace

Certificado del raking de Egreso

Se entrega una constancia de ranking que indica posición del/de la estudiante al momento de dar término del plan y además estar tiulado o graduado) en relación al número total de alumnos/as de su generación titulación o graduación

Estar titulado o graduado

No aplica

Puede enviar correo a su encargada de carrera, indicando su RUT, o ir a la oficina

Sin costo, es constancia

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl.

Enlace

Inscripción de asignaturas

Inscripción de asignaturas

Ser alumno regular de la Universidad

No aplica

Inscribir asignaturas directamente

sin costo

Vía Intranet o Jefaturas de Carrera

Enlace

Retiro Temporal

Interrupción voluntaria de los estudios, puede ser en forma continua o alternada, durante su permanencia en la Carrera.

La solicitud se presenta dentro de los 30 días hábiles de iniciadas las clases del semestre. No tener deudas ni situaciones administrativas pendientes.

No aplica

Presentación de la solicitud en Registraduría, con los motivos debidamente justificados y comprobación que no tenga compromisos administrativos pendientes.

sin costo

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl.

Enlace

Retiro Definitivo

Pérdida voluntaria de la calidad de alumno regular de la Universidad

Puede ser presentada hasta 25 días hábiles anteriores al término de clases del semestre. No tener deudas ni situaciones administrativas pendientes.

No aplica

El alumno deberá presentar solicitud a Registraduría, quien la aprobará al no existir situaciones pendientes.

sin costo

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl.

Enlace

Suspensión de Actividades

Interrupción del proceso evaluativo de un alumno en una o más actividades curriculares.

Acreditar inhabilitación para asistir a la Universidad. Se puede solicitar sólo en las dos últimas semanas de clases y en el período de evaluaciones finales del semestre.

No aplica

Epresentar solicitud en Registraduría dirigida al Comité de Carrera, con los antecedentes pertinentes.

sin costo

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl.

Enlace

Exámenes de suficiencia

Evaluación que se solicita en forma voluntaria

cumplir con los pre-requisitos de la asignatura

No aplica

Realizar solicitud en Registraduría con el V°B° del Jefe de Carrera

sin costo

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl.

Enlace

Transferencia de Carrera

Acto en el cual el alumno se cambia de una carrera a otra, dentro de la misma universidad.

Ser alumno de la Universidad, haber cursado asignaturas durante dos semestres en la carrera de origen, entrevistarse con el Jefe de la Carrera a la que postula, adjuntar antecedentes, adjuntar informe del Orientador y otros requisitos fijados por la carrera

No aplica

Estudiante realiza la solicitud, se envía a la carrera, luego la envían de vuelta con el acta de comité respectivo. El inicio del proceso, y término, esta indicado en el calendario docente de la Universidad

sin costo

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl.

Enlace

Traslado de Universidad

Acto en que el alumno se cambia de una Universidad o Instituto Profesional a otra, nacional o extranjera, con el objeto de proseguir estudios en la misma u otra carrera.

Presentar solicitud, adjuntar Certificado de Notas en que conste la aprobación de la totalidad del 1er. y 2do. Semestre curricular de la carrera de origen, Cert. Medida discplinaria, programas de asignaturas y cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento

No aplica

Estudiante realiza la solicitud, se envía a laFacultad, luego la envían de vuelta con el acta de comité respectivo. El inicio del proceso, y término, esta indicado en el calendario docente de la Universidad

sin costo

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl.

Enlace

Convalidaciones

Reconocimiento de asignaturas cursadas en esta o en otras Universidades

Para solicitar convalidación de asignaturas aprobadas en otras universidad, deberá presentar Certificado de Notas y Programas de Asignaturas

No aplica

Para traslados y transferencias, cuando se envía la documentación a quién corresponda se solicita conjuntamente las convalidaciones. Para otros casos los estudiantes realizan la solicitud en Registraduría

sin costo

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl.

Enlace

Homologaciones

Reconocimiento de asignaturas por cambio de Plan de Estudios

Adscribirse a un nuevo Plan de Estudios

No aplica

Las jefaturas de carreras lo hacen directamente en el sistema y Registraduría revisa que este bien ingresado.

sin costo

Jefatura de Carrera correspondiente

Enlace

Proceso de Titulación

última etapa de la formación profesional, donde ha demostrado la integración de conocimientos para la obtención de el tan anhelado certificado y Diploma de título o grado

Cumplir con los requisitos establecidos en el Plan de Estudios.

No aplica

Solicitar “pase de titulación” con la Encargada de su Carrera en Registraduría, luego el trámite continúa en la Oficina de Títulos.

sin costo

Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl.u Oficina de Títulos y Grados

Enlace

Alumnos especiales

Son alumnos Especiales, quienes ingresan a la Universidad con el objeto de adquirir o perfeccionar conocimientos en asignaturas determinadas, relacionadas con su formación de educación superior previa, o con el campo laboral en que se desempeñan o con sus intereses personales.

No tener deudas con la Universidad.

No aplica

Presentar petición por escrito a la Dirección de Docencia, indicando la o las asignaturas que desea cursar y en que Carrera.

se cobra por asignatura solicitada

Una vez aprobada la solicitud, Registraduría procede a inscribirlo.

Enlace

Alumnos de Intercambio

Alumnos provenientes de otras Instituciones de Educación Superior internacionales, que cursan asignaturas de su carrera durante un semestre en la Universidad, sin perder su condición de alumno regular en su Institución de origen

• Los estudiantes postulantes deben mantener matrícula vigente con una universidad en convenio con la UTA • El estudiante postula a una beca o programa de intercambio en su universidad de origen y toma contacto con DDII UTA • DDII UTA indica los documentos requeridos y envia un formulario de postulacion editable en formato word • El postulante debe enviar documentación vía correo electrónico e iniciar sus trámites de obtención de visa para ingreso a Chile, compra de seguro médico y otros • DDII solicita a VRA emitir una resolución que asigne beca a alumnos aceptados

No aplica

• DDII UTA recibe formulario del postulante y solicita a rectoría emitir una carta de aceptación • DDII UTA informa a Jefatura de carrera sobre alumno aceptado en movilidad por un semestre para toma de asignaturas • DDII UTA informa a Registraduría sobre alumno en movilidad para generar situación académica” • DDII informa a Fondo de Crédito situación académica de estudiante extranjero para no generar cobros de matrícula o mensualidad • La universidad entregará una manutención mensual al estudiante de intercambio, dependiendo del beneficio o beca que éste haya obtenido”

El proceso de postulación no tiene costo para el estudiante

• Jefatura de carrera (toma de asignaturas) • Registraduría (emisión de certificado de notas obtenidas al fin de la movilidad) • Fondo de crédito (para el NO cobro de aranceles)

Enlace

Préstamos de recursos de información

Préstamos de recursos de información

Ser alumno regular, Académico y/o funcionario de Ia universidad. Comunidad en general. Presentar credencial universitaria, cédula de identidad. Los alumnos, académicos y funcionarios pueden hacer uso del préstamo en sala o a domicilio. Las personas que no pertenecen a la comunidad universitaria pueden hacer uso del material en sala.

No aplica

1. Acudir a los mesones de préstamos en cada sección o biblioteca. 2. Presentar credencial. 3. Realizar transacción de préstamo. 4. Hacer devolución del material.

Sin costo

1.Biblioteca Central 2.Biblioteca de Ciencias 3.Biblioteca Antropología 4.Biblioteca de Ciencias Agronómicas 5.Biblioteca Central Sede Iquique 6. Biblioteca La Tirana

Enlace

Catálogo en línea

Catálogo en línea

Ser alumno regular, académico y/o funcionario de Ia Universidad. Comunidad en general. Catálogo automatizado de acceso público en línea de los recursos de información de la biblioteca.

Enlace

1. Ingrese contraseña o entre como invitado. 2. Ingreso de términos de búsquedas. 3.Seleccione resultado requeridos

Sin costo

1.Biblioteca Central 2.Biblioteca de Ciencias 3.Biblioteca Antropología 4.Biblioteca de Ciencias Agronómicas 5.Biblioteca Central Sede Iquique 6. Biblioteca La Tirana 7. Acceso Remoto

Enlace

Acceso a base de datos

Acceso a base de datos

Ser alumno regular, académico y/o funcionario de Ia universidad. Titulados de la universidad. Validación de claves. Los usuarios deben validar las claves en el Sistema de Bibliotecas.

Enlace

1. Seleccionar Base de Datos. 2. Ingreso de búsqueda. 3. Seleccionar resultados de búsquedas.

Sin Costo

1.Biblioteca Central 2.Biblioteca de Ciencias 3.Biblioteca Antropología 4.Biblioteca de Ciencias Agronómicas 5.Biblioteca Central Sede Iquique 6. Biblioteca La Tirana 7. Acceso Remoto

Enlace

Servicio de capacitaciones en el uso de la información

Servicio de capacitaciones en el uso de la información

Ser alumno regular, académico y/o funcionario de Ia Universidad. Las capacitaciones pueden ser personalizadas o grupales, presenciales o a distancia.

No aplica

1. Solicitar a Dirección de Biblioteca el uso de este servicio.

Sin costo

1.Biblioteca Central 2.Biblioteca de Ciencias 3.Biblioteca Antropología 4.Biblioteca de Ciencias Agronómicas 5.Biblioteca Central Sede Iquique 6. Biblioteca La Tirana 7. Acceso Remoto

Enlace

Servicio de visitas guiadas

Servicio de visitas guiadas

Ser alumno regular, académico y/o funcionario de Ia universidad. Comunidad en general. Presentar credencial universitaria, cédula de identidad. Los cursos de enseñanza básica o media deberán venir acompañados con un profesor o profesora.

No aplica

1. Solicitar a Dirección de Biblioteca el uso de este servicio.

Sin costo

1.Biblioteca Central 2.Biblioteca de Ciencias 3.Biblioteca Antropología 4.Biblioteca de Ciencias Agronómica 5.Biblioteca Sede Iquique

Enlace

Servicio de acceso a red inalámbrica

Servicio de acceso a red inalámbrica

Ser alumno regular, académico y/o funcionario de Ia Universidad. Y comunidad en general. Este servicio permite a los usuarios tener acceso a internet , para entre otras cosas, consultar la Intranet, recursos electrónicos en general y diversas herramientas tecnológicas, que permiten complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

No aplica

El usuario a través de un portátil u otro equipo inalámbrico, puede acceder a servicio de internet, a través de las redes inalámbricas instaladas en las diferentes Bibliotecas.

Sin costo

1.Biblioteca Central 2.Biblioteca de Ciencias 3.Biblioteca Antropología 4.Biblioteca de Ciencias Agronómicas 5.Biblioteca Central Sede Iquique 6. Biblioteca La Tirana

Enlace

Servicio de búsqueda de Información

Servicio de búsqueda de Información

Ser alumno regular, académico y/o funcionario de Ia universidad. Presentar credencial universitaria y/o cédula de identidad. Sin información Complementaria

No aplica

1. Contactarse con los Bibliotecarios de Atención de Público. 2. Presentar búsqueda de información. 3. Dejar datos de contactos. 4.Envío de resultados

Sin costo

1.Segundo piso de Biblioteca Central. 2.Biblioteca Sede Iquique

Enlace

Préstamo Interbibliotecario (PIB)

Préstamo Interbibliotecario (PIB)

Ser alumno regular, académico y/o funcionario de Ia Universidad. Presentar credencial universitaria y/o cédula de identidad. Se debe consultar a la biblioteca propietaria si el libro puede ser facilitado.

No aplica

1. Solicitar y llenar formulario PIB en Biblioteca Solicitante. 2.Presentar o enviar formulario PIB en Biblioteca Propietaria

Sin costo

1.Segundo piso de Biblioteca Central 2.Biblioteca Sede Iquique

Enlace

Conmutación Bibliográfica (COB)

Conmutación Bibliográfica (COB)

Ser alumno regular, académico y/o funcionario de Ia universidad. Presentar credencial universitaria y/o cédula de identidad. Se debe consultar a la biblioteca propietaria si el artículo puede ser facilitado.

No aplica

1. Solicitar y llenar formulario COB en Biblioteca Solicitante. 2.Presentar o enviar formulario COB en Biblioteca Propietaria

Sin costo

1.Segundo piso de Biblioteca Central 2. Biblioteca Sede Iquique

Enlace

POLICLÍNICO DE SALUD ESTUDIANTIL

La Universidad de Tarapacá cuenta con un policlínico de atención primaria, que atiende diariamente en horario de oficina, de marzo a diciembre, exclusivamente a estudiantes universitarios de las carreras de pregrado.

Se otorga exclusivamente a estudiantes universitarios de carrera de pregrado. Atención médica (medicina general y ginicología): atención de enfermería: Atención nutriconal: atención kinésica, Atención dental (odontología general primaria y urgencias) y Orientación sexual. Existe además convenios con laboratorio clinico. Visación de Certificados médicos extrasistema

No aplica

Solicitar hora médica via telefonica al 205131 desde las 08:30 horas y hora dental en foma personal desde las 15:30 a 16:45 horas.

Atención gratuita para nuestros estudiantes, exceptuando la dental que se debe pagar un 20% de la atención e insumos de acuerdo a los aranceles que fija el colegio de dentistas.

Edificio Integral de Estudiantes, 2º piso, ubicado en el Campus saucache Universidad de Tarapacá , 18 de septiembre 1222, Arica.

Enlace

FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL: LINEA DE EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL (No se ha realizado desde la adjudicación del año 2020, debido a que la Ley de Presupuestos, del Sector Público correspondiente, no considera dicha asignación hasta la fecha)

Fondo que financia un concurso anual de Investigación pata estudiantes de Pregrado. El propósito de este concurso es apoyar actividades estudiantiles enfocadas a proyectos que promuevan la iniciación temprana en investigación, desarrollo e innovación de los estudiantes de pregrado de la Universidad de Tarapacá. De esta forma los estudiantes de todos los niveles tienen la oportunidad de incorporarse a grupos de de investigación destacados y contribuir a financiar iniciativas propias o de su grupo de investigación en torno a temáticas de interes cientifico y/o tecnológico

Poseer la condicion de alumno regular de la UTA. Presentacion de 6 proyectos como maximo. Monto minimo y maximo por proyecto es de 1.000.000 y 3.000.000. La convocatoria a concursar por los proyectos es ANUAL.

No aplica

Asesoria. Preselección. Corrección. Selección. Presentación de los proyectos seleccionado al Mineduc, con la firma y patrocinio del Sr rector

La entrega de las bases y formularios de postulacion son entregadas en forma gratuita

El Mineduc a traves de la Division de Educacion Superior del mismo, dirige y coordina este programa. En nuestra institucion quien coordina este programa con los alumnos es don David Henriquez Villarroel, Orientador de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, con el apoyo y asesoria de la oficina de estudios y proyectos de la institución. Fono: 205123.

Enlace

PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL ESTUDIANTIL

El programa de movilidad nacional permite a los estudiantes de la Universidad poder realizar actividades curriculares y académicas en cualquier carrera o programa de pregrado de las universidades pertenecientes al Consorcio de Universidades Estatales de Chile (CUECH). El Programa busca profundizar el vínculo entre las universidades del Estado e instalar una instancia estratégica que fortalezca el proceso formativo integral de los estudiantes, con sello estatal. A través de este programa, los estudiantes pueden postular a realizar Actividades Académicas Curriculares, Pasantías, Internados y Prácticas, Actividades Académicas Electivas, Tesis Cotuteladas y Memorias Profesionales, en 18 universidades estatales a lo largo del país, con costo cero de arancel en la universidad de destino, además de una beca de apoyo y un acuerdo de reconocimiento de actividades curriculares antes de iniciar la movilidad.

Movilidad Presencial: 1. Estar matriculado y en situación académica de alumno/a regular en la Universidad de Tarapacá. 2. Haber aprobado un tercio del plan de estudios de tu carrera. 3. Estar al día con sus compromisos financieros con la Universidad de Tarapacá 4. Contar con un promedio de notas igual o superior a la media de su cohorte de ingreso Movilidad Virtual: 1. Estar matriculado y en situación académica de alumno/a regular en la Universidad de Tarapacá

"Movilidad Presencial: Enlace Movilidad Virtual: Enlace

Difusión. Postulación. Selección. Traslado. Seguimiento.

No Aplica

Direccion General de Docencia de Pregrado, primer piso, ubicado en el Campus saucache Universidad de Tarapacá , 18 de septiembre 1222, Arica. Coordinador: César Santibañez casantibanezc@gestion.uta.cl 58 2205323

Enlace

CENTRO DE ATENCIÓN PSICOSOCIA

El centro de investigación e Intervención Psicosocial (CEINPSI) se inserta dentro de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y está adscrito a la Escuela de Psicología y Filosofí.

Centro de atención psicológica que cuenta con un equipo de 7 profesionales psicólogos clínicos que realizan las atenciones, y además es un centro de prácticas para alumnos de psicología y en menor medida de trabajo social y derecho de la Universidad de Tarapacá. Dentro de sus funciones se encuentran la realización de orientación, evaluación y atención psicologíca a la comunidad universitaria y niños, jóvenes y adultos de la comunidad ariqueña en general . Además de realizar atenciones psicologícas individuales, se realizan talleres psicoeducativos a estudiantes y se apoyan gestiones y actividades de otros estamentos de la universidad.

No aplica

Primera etapa: Para pedir una hora de atención el o la interesada debe acercarse presencialmente al centro para llenar una ficha de inscripción y completar dos formularios de evaluación inicial. Segunda Etapa: el o la solicitante será contactado por teléfono para ser citado a la primera entrevista con el profesional psiólogo/a o estudiante en práctica asignado que iniciará el paoyo psicológico. De no ser posible el contacto telefónico se realizará vía correo electrónico. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.

Las atenciones psicológicas y/o psicosociales son gratuitas para la comunidad univeristaria (distintos estamentos). Para la comunidad externa a la universidad para los solicitantes con previsión FONASA también es gratuita, y para quienes tenga Isapre como previsión el costo va desde los 9 mil pesos a los 50 mil pesos dependiendo del tipo de atención.

Campus saucache Universidad de Tarapacá , 18 de septiembre 1222, Arica.

Enlace

Servicios computacionales

La Universidad cuenta con 760 computadores para uso libre de alumnos distribuidos en 45 salas de PCS. Contamos con una red inalámbrica de acceso público (170 puntos de acceso WIFI) distribuidos en: hogares universitarios, los tres campus de la Universidad en Arica y campus Esmeralda de Iquique, la cual permite navegar en la red internet. Además, se cuenta con 1900 puntos de red con acceso a internet, 5 salas de video conferencias y una red de datos interconectada a internet comercial y a la red académica internet.

Ser estudiante regular, funcionario o académico activo durante del período

No aplica

Uso libre para alumnos de la Universdiad de Tarapacá

Sin costo

Campus Azapa, Sauchache y Velasques en Arica y Sede Esmeralde de Iquique de la Universidad de Tarapacá

Para mayor información contactarse al Teléfono : +56 2205175 Correo : udt@gestion.uta.cl Horario : Lunes - Jueves 8:30 a 17:30 horas. Viernes 8:30 a 16:30 horas.

Intranet

Este servicio le permite al estudiante, mediante una clave de acceso, realizar inscripción de asignaturas, hacer consultas de su estado financiero, sus calificaciones históricas, obtener resultados de financiamiento y de beneficios internos y externos. Además, ofrece un administrador de cursos en el cual podrá acceder a apuntes, pruebas de años anteriores, videos, archivos de sonidos, etc.: que el profesor pondrá a disposición de los alumnos: avisos y mensajería desde y  hacia  el profesor, así como también las notas parciales que vaya obteniendo durante el semestre.

Ser estudiante regular, funcionario o académico activo durante del período les permitirá acceder a este servicio. Para los estudiantes, funcionarios o académicos nuevos en la institución se crea en forma automática este servicio, en los tiempos respectivos de ingreso a la institución.

Enlace

La asignación de acceso a los servicios de intranet se realiza en forma automática al ingresar la persona a la institución, en las siguientes instancias, estudiante(procesos de matrícula), funcionarios y académicos (proceso de contratación).

Gratuito para los alumnos de la Universidad de Tarapacá.

Universidad de Tarapacá

Enlace

Correo Electrónico y otros servicios de la nube

Este servicio le permite al estudiante, funcionario, académico, mediante una identificación de usuario y una clave de acceso, administrar sus correos electrónicos, disponer de un espacio de almacenamiento en la nube, contener con aplicación para videoconferencia, y una suite de ofimática en la nube.

Ser estudiante regular, funcionario o académico activo durante del período les permitirá acceder a este servicio. Para los estudiantes, funcionarios o académicos nuevos en la institución se crea en forma automática este servicio, en los tiempos respectivos de ingreso a la institución.

No aplica

La asignación de acceso a los servicios de intranet se realiza en forma automática al ingresar la persona a la institución, en las siguientes instancias, estudiante(procesos de matrícula), funcionarios y académicos (proceso de contratación).

Sin costo

Universidad de Tarapacá

Para mayor información contactarse al Teléfono : +56 2205175 Correo : udt@gestion.uta.cl Horario : Lunes - Jueves 8:30 a 17:30 horas.Viernes 8:30 a 16:30 horas.

Universidad de Tarapacá, UTA
RUT: 70.770.800-K
General Velásquez 1775 - Fono: (56) 582205100
Web: http://www.uta.cl

Contacto TécnicoEn caso de dificultades técnicas u operacionales así como también en caso de problemas de funcionamiento del sitio web, favor contactarse a
Francisca Berna Berna
Correo electrónico: transparencia@gestion.uta.cl
Télefono: (+56) 582386192