Trámites
Nombre del trámite o servicio |
Breve descripción del servicio |
Requisitos y antecedentes para acceder al servicio |
Enlace de trámite en línea (si es factible) |
Trámites a realizar o etapas |
Valor del servicio |
Lugar donde se realiza o solicita |
Enlace a información complementaria |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Certificado de Alumno Regular |
Certifica calidad de alumno regular del año académico, indica, RUT, nombre completo, carrera y lugar de presentación. |
Estar matriculado. Están exentos de impuesto universitario los certificados que son presentados en la Universidad y los de hijos de funcionarios. |
https://portal.uta.cl/intranet/login |
Ingresar a la Intranet de la Universidad, dirigrise a registro curricular, y pinchar certificados. |
Sin costo |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. o Oficina de la Universidad en Santiago e Iquique |
|
Certificado de título en trámite |
Certifica que el alumno terminó su plan de estudio y su expediente está en trámite interno. |
Haber iniciado el trámite de titulación. Se debe cancelar el valor de las estampillas. |
Sin trámite en línea |
Llenar la solicitud |
Se entregan 2 certificados gratuitos por año, sobre dicha cantidad el valor asciende a $24.000 |
Oficina de Títulos y Grados, Sra. Luz Venegas, al teléfono 58-2205120/58-2205143, con horario de atención los lunes, miércoles y viernes de 09: 00 a 12:00 hrs, o en su defecto al correo electrónico oficina.titulos.grados@gestion.uta.cl. Cabe recordar que al enviar su solicitud al correo mencionado debe indicar: nombre, RUT y Carrera y el documento para retirar: Certificado de Título, Diploma o copia de Título. |
|
Certificado de medida disciplinaria y/o honorabilidad para traslado de Universidad |
Acredita que el alumno no registra sanciones por medidas disciplinarias |
Ser alumno regular. Los alumnos de la Carrera de Derecho deben con el grado de licenciado (sólo si lo necesitan para la Corte Suprema). Se debe cancelar el valor de las estampillas. |
Sin trámite en línea |
Deben presentar solicitud en Registraduría. Este certificado es extendido por la Secretaría de la Universidad (previo informe de Registraduría) |
Se entregan 2 certificados gratuitos por año, sobre dicha cantidad el valor asciende a $11.000 |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. Oficina de la Universidad en Santiago e Iquique |
|
Certificado de concentración de notas para traslado a CFT Estatal |
Certifica la actividad académica del alumno, indica las asignaturas, calificaciones, semestre, año, oportunidad número de asignaturas de plan de estudio, promedio de notas |
Ser alumno regular o haber cursado estudios regulares en una Carrera o Programa |
Sin trámite en línea |
Solicitar en Registraduría |
Sin costo |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. |
|
Certificado de concentración de notas para trámites de práctica profesional |
Certifica la actividad académica del alumno, indica las asignaturas, calificaciones, semestre, año, oportunidad número de asignaturas de plan de estudio, promedio de nota |
Ser alumno regular o haber cursado estudios regulares en una Carrera o Programa |
Sin trámite en línea |
Solicitar en Registraduría |
Sin costo |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. |
|
Certificación Plan de Estudios (Pregrado) |
Entrega de documento oficial que da constancia de la malla curricular (fluxograma) del plan de estudios de pregrado de la carrera adscrita por el alumno solicitante. Este certificado puede utilizarse para convalidar asignaturas en otra institución, convalidar títulos en el extranjero, continuar estudios superiores u otros fines que requiera el solicitante. |
Haber estado adscrito en la carrera de la cual se solicita la malla curricular |
https://dido.uta.cl/planes-programas/ |
-Se solicita a la Direccion General de Docencia de Pregrado via Formulario . -Luego debe confirmar la recepcion de la solicitud via telefono de contacto, para validar los datos ingresados . -Se envía la informacion al correo señalado en la solicitud |
Se entregan 2 certificados gratuitos por año,sobre dicha cantidad el valor asciende a $16.000 |
Planes regulares: Dirección General de Docencia de Pregrado: . Planes de PAES: cada una de las carreras |
|
Certificado Plan de Estudios con programas de asignaturas (Pregrado) |
Entrega de documento oficial que da constancia de los programas de asignaturas cursadas y aprobadas, así como de la malla curricular del plan de estudios de pregrado del alumno solicitante. Este certificado puede utilizarse para convalidar asignaturas en otra institución, convalidar títulos en el extranjero, continuar estudios superiores u otros fines que requiera el solicitante. |
Haber cursado y aprobado dichos planes de estudios y/o programas |
https://dido.uta.cl/planes-programas/ |
-Se solicita a la Direccion General de Docencia de Pregrado via Formulario . -Luego debe confirmar la recepcion de la solicitud via telefono de contacto, para validar los datos ingresados . -Se envía la informacion al correo señalado en la solicitud |
Se entregan 2 certificados gratuitos por año,sobre dicha cantidad el valor asciende a $155.000 |
Planes regulares: Dirección General de Docencia de Pregrado: . Planes de PAES: cada una de las carreras |
|
Programa de Asignaturas (Pregrado) |
Entrega de documento oficial que da constancia únicamente de los programas de las asignaturas cursadas y aprobadas, señaladas en la solicitud del alumno, y correspondientes al plan de estudios de pregrado cursado. Este certificado puede utilizarse para convalidar asignaturas en otra institución, convalidar títulos en el extranjero, continuar estudios superiores u otros fines que requiera el solicitante. |
Haber cursado y aprobado dichos planes de estudios y/o programas |
https://dido.uta.cl/planes-programas/ |
-Se solicita a la Direccion General de Docencia de Pregrado via Formulario . -Luego debe confirmar la recepcion de la solicitud via telefono de contacto, para validar los datos ingresados . -Se envía la informacion al correo señalado en la solicitud |
Se entregan 2 certificados gratuitos por año,sobre dicha cantidad el valor asciende a $15.000 por progama solicitado |
Planes regulares: Dirección General de Docencia de Pregrado: . Planes de PAES: cada una de las carreras |
|
Certificado de Ius postulandi |
Lo habilita para procurar en los tribunales. |
Se otorga a partir de la total aprobación del Primer y Segundo año de la Carrera |
Sin trámite en línea |
No hay trámites |
Se entregan 2 certificados gratuitos por año, sobre dicha cantidad el valor asciende a $24.000 |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. Oficina de la Universidad en Santiago e Iquique |
|
Concentración de Notas |
Certifica la actividad académica del alumno, indica las asignaturas, calificaciones, semestre, año, oportunidad, número de asignaturas de plan de estudio, promedio de notas. |
Ser alumno regular o haber cursado estudios regulares en una Carrera o Programa |
Sin trámite en línea |
No hay trámites |
Se entregan 2 certificados gratuitos por año, sobre dicha cantidad el valor asciende a $24.000 |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. Oficina de la Universidad en Santiago e Iquique |
|
Concentración de Notas para traslado de universidad |
Certifica las notas que el estudiante ha obtenido durante su permanencia en la Universidad |
Ser alumno regular |
Sin trámite en línea |
Solicitar en Registraduría |
Se entregan 2 certificados gratuitos por año, sobre dicha cantidad el valor asciende a $24.000 |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. |
|
Certificado de Alumno Regular para traslado de universidad |
Certifica que el estudiante tiene matrícula vigente |
Ser alumno regular |
Sin trámite en línea |
Solicitar en Registraduría |
Se entregan 2 certificados gratuitos por año, sobre dicha cantidad el valor asciende a $11.000 |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. |
|
Certificado de situación académica |
Certifica el estado del estudiante en la carrera solicitada |
Ser alumno regular o haber cursado estudios regulares en una Carrera o Programa |
Sin trámite en línea |
No hay trámites |
Se entregan 2 certificados gratuitos por año, sobre dicha cantidad el valor asciende a $24.000 |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. Oficina de la Universidad en Santiago e Iquique |
|
Certificado de notas de Becas ANID y Becas Chile |
Certifica la concentración de notas |
Estar Títulado |
Sin trámite en línea |
Solicitar en Registraduría |
Se entregan 2 certificados gratuitos por año, sobre dicha cantidad el valor asciende a $24.000 |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. |
|
Cambio de identidad género en los intrumentos Bachiller, licenciatura, licenciado en ciencias jurídicas, de Post-título, Título Profesional, Doctorado (diploma), Magister(Diploma), Menciones (Diploma)Diplomados (Diploma) |
Se solicita en Títulos y grados |
Se debe traer en nuevo certificado de nacimiento y fotocopia del carnet de identidad |
Sin trámite en línea |
Registraduría genera una nueva Resolución |
Diploma y certificado sin costo |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. |
|
Cambio de nombre o apellido en los intrumentos Bachiller, licenciatura, licenciado en ciencias jurídicas, de Post-título, Título Profesional, Doctorado (diploma), Magister(Diploma), Menciones (Diploma)Diplomados (Diploma) |
Se solicita en Títulos y grados |
Debe indicar si es por sentencia judicial, por ley 21.334 cambio de orden de apellidos o por cambio en el registro civil |
Sin trámite en línea |
Registraduría genera una nueva Resolución |
Diploma 50% de los aranceles definidos según corresponda. Certificado certificado sin costo |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. |
|
Certificado del ranking de Egreso |
Se entrega una constancia de ranking que indica posición del/de la estudiante al momento de dar término del plan y además estar tiulado o graduado) en relación al número total de alumnos/as de su generación titulación o graduación |
Estar titulado o graduado |
Sin trámite en línea |
Puede enviar correo a su encargada de carrera, indicando su RUT, o ir a la oficina |
Sin costo, es constancia |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. |
|
Inscripción de asignaturas |
Los estudiantes pueden inscribir sus asignaturas a través de la Intranet de la UTA |
Ser alumno regular de la Universidad |
https://portal.uta.cl/sign-in?redirectURL=%2Fhome |
Inscribir asignaturas directamente |
Sin costo |
Vía Intranet o Jefaturas de Carrera |
|
Retiro Temporal |
Interrupción voluntaria de los estudios, puede ser en forma continua o alternada, durante su permanencia en la Carrera |
La solicitud se presenta dentro de los 30 días hábiles de iniciadas las clases del semestre. . No tener deudas ni situaciones administrativas pendientes |
Sin trámite en línea |
Presentación de la solicitud en Registraduría, con los motivos debidamente justificados y comprobación que no tenga compromisos administrativos pendientes |
Sin costo |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. |
|
Retiro Definitivo |
Pérdida voluntaria de la calidad de alumno regular de la Universidad |
Puede ser presentada hasta 25 días hábiles anteriores al término de clases del semestre. . No tener deudas ni situaciones administrativas pendientes |
Sin trámite en línea |
El alumno deberá presentar solicitud a Registraduría, quien la aprobará al no existir situaciones pendientes |
Sin costo |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. |
|
Suspensión de Actividades |
Interrupción del proceso evaluativo de un alumno en una o más actividades curriculares |
Acreditar inhabilitación para asistir a la Universidad. . Se puede solicitar sólo en las dos últimas semanas de clases y en el período de evaluaciones finales del semestre |
Sin trámite en línea |
Presentar solicitud en Registraduría dirigida al Comité de Carrera, con los antecedentes pertinentes. |
Sin costo |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. |
|
Exámenes de suficiencia |
Evaluación que se solicita en forma voluntaria |
Cumplir con los pre-requisitos de la asignatura |
Sin trámite en línea |
Realizar solicitud en Registraduría con el V°B° del Jefe de Carrera |
Sin costo |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. |
|
Transferencia de Carrera |
Acto en el cual el alumno se cambia de una carrera a otra, dentro de la misma universidad. |
Ser alumno de la Universidad, haber cursado asignaturas durante dos semestres en la carrera de origen, entrevistarse con el Jefe de la Carrera a la que postula, adjuntar antecedentes, adjuntar informe del Orientador y otros requisitos fijados por la carrera |
Sin trámite en línea |
Estudiante realiza la solicitud, se envía a la carrera, luego la envían de vuelta con el acta de comité respectivo. El inicio del proceso, y término, esta indicado en el calendario docente de la Universidad |
Sin costo |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. |
|
Traslado de Universidad |
Acto en que el alumno se cambia de una Universidad o Instituto Profesional a otra, nacional o extranjera, con el objeto de proseguir estudios en la misma u otra carrera |
Presentar solicitud, adjuntar Certificado de Notas en que conste la aprobación de la totalidad del 1er. y 2do. semestre curricular de la carrera de origen, Cert. medida disciplinaria, programas de asignaturas y cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento |
Sin trámite en línea |
Estudiante realiza la solicitud, se envía a la Facultad, luego la envían de vuelta con el acta de comité respectivo. El inicio del proceso, y término, esta indicado en el calendario docente de la Universidad |
Sin costo |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. |
|
Convalidaciones |
Reconocimiento de asignaturas cursadas en esta o en otras Universidades |
Para solicitar convalidación de asignaturas aprobadas en otras universidad, deberá presentar Certificado de Notas y Programas de Asignaturas |
Sin trámite en línea |
Para traslados y transferencias, cuando se envía la documentación a quién corresponda se solicita conjuntamente las convalidaciones. Para otros casos los estudiantes realizan la solicitud en Registraduría. |
Sin costo |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl. |
|
Homologaciones |
Reconocimiento de asignaturas por cambio de Plan de Estudios |
Adscribirse a un nuevo Plan de Estudios |
Sin trámite en línea |
Las jefaturas de carreras lo hacen directamente en el sistema y Registraduría revisa que este bien ingresado. |
Sin costo |
Jefatura de Carrera correspondiente |
|
Proceso de Titulación |
Última etapa de la formación profesional, donde ha demostrado la integración de conocimientos para la obtención de el tan anhelado certificado y Diploma de título o grado |
Cumplir con los requisitos establecidos en el Plan de Estudios |
Sin trámite en línea |
Solicitar “pase de titulación” con la Encargada de su Carrera en Registraduría, luego el trámite continúa en la Oficina de Títulos. |
Sin costo |
Registraduría, ubicada en José Santos Leiva N°070, teléfonos +56 58 2205118, correos electrónicos registrasec@gestion.uta.cl.u Oficina de Títulos y Grados |
|
Alumnos especiales |
Son alumnos Especiales, quienes ingresan a la Universidad con el objeto de adquirir o perfeccionar conocimientos en asignaturas determinadas, relacionadas con su formación de educación superior previa, o con el campo laboral en que se desempeñan o con sus intereses personales. |
No tener deudas con la Universidad |
Sin trámite en línea |
Presentar petición por escrito a la Dirección de Docencia, indicando la o las asignaturas que desea cursar y en que Carrera. . |
Se cobra por asignatura solicitada |
Una vez aprobada la solicitud, Registraduría procede a inscribirlo. |
|
Alumnos de Intercambio |
Alumnos provenientes de otras Instituciones de Educación Superior internacionales, que cursan asignaturas de su carrera durante un semestre en la Universidad, sin perder su condición de alumno regular en su Institución de origen |
• Los estudiantes postulantes deben mantener matrícula vigente con una universidad en convenio con la UTA . • El estudiante postula a una beca o programa de intercambio en su universidad de origen y toma contacto con DDII UTA . • DDII UTA indica los documentos requeridos y envia un formulario de postulacion editable en formato word . • El postulante debe enviar documentación vía correo electrónico e iniciar sus trámites de obtención de visa para ingreso a Chile, compra de seguro médico y otros |
Sin trámite en línea |
"• DDII UTA recibe formulario del postulante y solicita a rectoría emitir una carta de aceptación . • DDII UTA informa a Jefatura de carrera sobre alumno aceptado en movilidad por un semestre para toma de asignaturas . • DDII UTA informa a Registraduría sobre alumno en movilidad para generar ""situación académica"" . • DDII informa a Fondo de Crédito situación académica de estudiante extranjero para no generar cobros de matrícula o mensualidad . • DDII solicita a VRA emitir una resolución que asigne beca a alumnos aceptados . • La universidad entregará una manutención mensual al estudiante de intercambio, dependiendo del beneficio o beca que éste haya obtenido" |
El proceso de postulación no tiene costo para el estudiante |
• Jefatura de carrera (toma de asignaturas) . • Registraduría (emisión de certificado de notas obtenidas al fin de la movilidad) . • Fondo de crédito (para el NO cobro de aranceles) |
|
Préstamos de recursos de información |
Permite a los usuarios tomar prestados materiales bibliográficos fuera de la biblioteca. |
Ser alumno regular, . Académico y/o funcionario de Ia universidad. . Comunidad en general. . Presentar credencial universitaria, cédula de identidad. Los alumnos, académicos y funcionarios pueden hacer uso del préstamo en sala o a domicilio. . Las personas que no pertenecen a la comunidad universitaria pueden hacer uso del material en sala. |
Sin trámite en línea |
1. Acudir a los mesones de préstamos en cada sección o biblioteca. . 2. Presentar credencial. . 3. Realizar transacción de préstamo. . 4. Hacer devolución del material. |
Sin costo |
1.Biblioteca Central . 2.Biblioteca de Ciencias . 3.Biblioteca Antropología . 4.Biblioteca de Ciencias Agronómicas . 5.Biblioteca Central Sede Esmeralda . 6. Biblioteca La Tirana |
|
Catálogo en línea |
Permite a los usuarios buscar y acceder a los recursos bibliográficos disponibles en la biblioteca de la Universidad. |
Ser alumno regular, . académico y/o funcionario de Ia Universidad. . Comunidad en general. Catálogo automatizado de acceso público en línea de los recursos de información de la biblioteca. |
http://lupini.biblio.uta.cl/F?func=find-b&searchopt=1&request=&botondeenvio.x=26&botondeenvio.y=22 |
1. Ingrese contraseña o entre como invitado. . 2. Ingreso de términos de búsquedas. . 3.Seleccione resultado requeridos |
Sin costo |
1.Biblioteca Central . 2.Biblioteca de Ciencias . 3.Biblioteca Antropología . 4.Biblioteca de Ciencias Agronómicas . 5.Biblioteca Central Sede Esmeralda . 6. Biblioteca La Tirana . 7. Acceso Remoto |
|
Acceso a base de datos |
Permite acceso a recursos electrónicos. |
Ser alumno regular, . académico y/o funcionario de Ia universidad. . Titulados de la universidad. . Validación de claves. Los usuarios deben validar las claves en el Sistema de Bibliotecas. |
http://sb.uta.cl/sbuta/bases-de-datos/ |
1. Seleccionar Base de Datos. . 2. Ingreso de búsqueda. . 3. Seleccionar resultados de búsquedas. |
Sin Costo |
1.Biblioteca Central . 2.Biblioteca de Ciencias . 3.Biblioteca Antropología . 4.Biblioteca de Ciencias Agronómicas . 5.Biblioteca Central Sede Esmeralda . 6. Biblioteca La Tirana . 7. Acceso Remoto |
|
Servicio de capacitaciones en el uso de la información |
Servicio de capacitaciones en el uso de la información |
Ser alumno regular, académico y/o funcionario de Ia Universidad. Las capacitaciones pueden ser personalizadas o grupales, presenciales o a distancia. |
Sin trámite en línea |
1. Solicitar a Dirección de Biblioteca el uso de este servicio. |
Sin costo |
1.Biblioteca Central . 2.Biblioteca de Ciencias . 3.Biblioteca Antropología . 4.Biblioteca de Ciencias Agronómicas . 5.Biblioteca Central Sede Esmeralda . 6. Biblioteca La Tirana . 7. Acceso Remoto |
|
Servicio de visitas guiadas |
Recorridos organizados por personal de la biblioteca, con el fin de familiarizas a los usuarios con las instalaciones, servicios y recursos. |
Ser alumno regular, académico y/o funcionario de Ia universidad. Comunidad en general. Presentar credencial universitaria, cédula de identidad. Los cursos de enseñanza básica o media deberán venir acompañados con un profesor o profesora. |
Sin trámite en línea |
1. Solicitar a Dirección de Biblioteca el uso de este servicio. |
Sin costo |
1.Biblioteca Central . 2.Biblioteca de Ciencias . 3.Biblioteca Antropología . 4.Biblioteca de Ciencias Agronómica . 5.Biblioteca Sede Iquique |
|
Servicio de acceso a red inalámbrica |
Servicio que permite a los ususarios conectarse a internet de forma inalámbrica través de wi-fi. |
Ser alumno regular, académico y/o funcionario de Ia Universidad. Y comunidad en general. Este servicio permite a los usuarios tener acceso a internet , para entre otras cosas, consultar la Intranet, recursos electrónicos en general y diversas herramientas tecnológicas, que permiten complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
Sin trámite en línea |
El usuario a través de un portátil u otro equipo inalámbrico, puede acceder a servicio de internet, a través de las redes inalámbricas instaladas en las diferentes Bibliotecas. |
Sin costo |
1.Biblioteca Central . 2.Biblioteca de Ciencias . 3.Biblioteca Antropología . 4.Biblioteca de Ciencias Agronómicas . 5.Biblioteca Central Sede Esmeralda . 6. Biblioteca La Tirana |
|
Servicio de búsqueda de Información |
Permite a los estudiantes o funcionarios de la UTA solicitar información en la biblioteca. |
Ser alumno regular, académico y/o funcionario de Ia universidad. Presentar credencial universitaria y/o cédula de identidad. Sin información Complementaria |
Sin trámite en línea |
1. Contactarse con los Bibliotecarios de Atención de Público. . 2. Presentar búsqueda de información. . 3. Dejar datos de contactos. . 4.Envío de resultados |
Sin costo |
1.Segundo piso de Biblioteca Central. . 2.Biblioteca Sede Esmeralda 3. Biblioteca La Tirana |
|
Préstamo Interbibliotecario (PIB) |
Convenio de intercambio bilbiográfico que possen todas las bibliotecas universitarias adscritas al Consejo de Rectores, tiene como función obtener documentos bibliográficos de otras bibliotecas universitarias. |
Ser alumno regular, académico y/o funcionario de Ia Universidad. Presentar credencial universitaria y/o cédula de identidad. Se debe consultar a la biblioteca propietaria si el libro puede ser facilitado. |
Sin trámite en línea |
1. Solicitar y llenar formulario PIB en Biblioteca Solicitante. . 2.Presentar o enviar formulario PIB en Biblioteca Propietaria |
Sin costo |
1.Segundo piso de Biblioteca Central . 2.Biblioteca Sede Esmeralda |
|
Conmutación Bibliográfica (COB) |
Permite a los usuarios, solicitar reproducciones de documentos existentes en otras instituciones a nivel nacional. |
Ser alumno regular, académico y/o funcionario de Ia universidad. Presentar credencial universitaria y/o cédula de identidad. Se debe consultar a la biblioteca propietaria si el artículo puede ser facilitado. |
Sin trámite en línea |
1. Solicitar y llenar formulario COB en Biblioteca Solicitante. . 2.Presentar o enviar formulario COB en Biblioteca Propietaria |
El valor a cancelar por este servicio, es establecido por la Biblioteca propietaria del documento |
1.Segundo piso de Biblioteca Central . 2. Biblioteca Sede Esmeralda |
|
Gestión del ISBN |
La obtención del International Standard Book Number (ISBN) permite la identificación de un título desde un punto de vista comercial a nivel mundial. |
Los autores principales deben pertenecer a la Universidad de Tarapacá. El libro debe contener la página legal con los elementos que esto implica (autor, título, editores, meciones de responsabilidad, lugar, editorial, año) |
Sin trámite en línea |
1. Solicitar a Dirección de Biblioteca. |
Tarifa anual estipulado por la Cámara Chilena del Libro |
1. Dirección de Biblioteca (Biblioteca Central) |
|
Gestión de Registro de Propiedad Intelectual |
Inscripción de los Derechos de Propiedad Intelectual que permiten certificar la creación de las obras publicadas por la Universidad de Tarapacá |
Las menciones de responsabilidad deben estar explícitas en la obra: ejemplo, autor, editor, ilustrador, diagramador, etc., para la declaración jurídica de la UTA y autorización de uso de obra en caso de autores externos. |
Sin trámite en línea |
1. Solicitar a Dirección de Biblioteca. |
Sin costo |
1. Dirección de Biblioteca (Biblioteca Central) |
|
Gestión del ISSN |
La obtención del International Standard Serial Number (ISSN) permite la identificación de un título de una publicación seriada. |
Las menciones de responsabilidad deben estar explícitas en la obra: ejemplo, autor, editor, ilustrador, diagramador, etc. |
Sin trámite en línea |
1. Solicitar a Dirección de Biblioteca. |
Sin costo |
1. Dirección de Biblioteca (Biblioteca Central) |
|
Salas inclusivas |
Espacios adaptados para que los estudiantes que presentan algún tipo de situación de discapacidad puedan desarrollar sus activdades académicas |
la persona debe presentar una situación de discapacidad |
Sin trámite en línea |
1. Solicitar uso con el encargado de Plaza Tecnológica |
Sin costo |
Primer piso de Biblioteca Central |
|
Policlínico de Salud Estudiantil |
La Universidad de Tarapacá cuenta con un policlínico de atención primaria, que atiende diariamente en horario de oficina, de marzo a diciembre, exclusivamente a estudiantes universitarios de las carreras de pregrado. |
Se otorga exclusivamente a estudiantes universitarios de carrera de pregrado. Atención médica (medicina general y ginicología): atención de enfermería: Atención nutriconal: atención kinésica, Atención dental (odontología general primaria y urgencias) y Orientación sexual. Existe además convenios con laboratorio clinico. Visación de Certificados médicos extrasistema |
Sin trámite en línea |
Solicitar hora médica via telefonica al 205131 desde las 08:30 horas y hora dental en foma personal desde las 15:30 a 16:45 horas. |
Atención gratuita para nuestros estudiantes, exceptuando la dental que se debe pagar un 20% de la atención e insumos de acuerdo a los aranceles que fija el colegio de dentistas. |
Edificio Integral de Estudiantes, 2º piso, ubicado en el Campus saucache Universidad de Tarapacá , 18 de septiembre 1222, Arica. |
|
Programa de Movilidad Naciona Estudiantil |
El programa de movilidad nacional permite a los estudiantes de la Universidad poder realizar actividades curriculares y académicas en cualquier carrera o programa de pregrado de las universidades pertenecientes al Consorcio de Universidades Estatales de Chile (CUECH). El Programa busca profundizar el vínculo entre las universidades del Estado e instalar una instancia estratégica que fortalezca el proceso formativo integral de los estudiantes, con sello estatal. . A través de este programa, los estudiantes pueden postular a realizar Actividades Académicas Curriculares, Pasantías, Internados y Prácticas, Actividades Académicas Electivas, Tesis Cotuteladas y Memorias Profesionales, en 18 universidades estatales a lo largo del país, con costo cero de arancel en la universidad de destino, además de una beca de apoyo y un acuerdo de reconocimiento de actividades curriculares antes de iniciar la movilidad. |
Movilidad Presencial: . . 1. Estar matriculado y en situación académica de alumno/a regular en la Universidad de Tarapacá. . 2. Haber aprobado un tercio del plan de estudios de tu carrera. . 3. Estar al día con sus compromisos financieros con la Universidad de Tarapacá . 4. Contar con un promedio de notas igual o superior a la media de su cohorte de ingreso . . Movilidad Virtual: . . 1. Estar matriculado y en situación académica de alumno/a regular en la Universidad de Tarapacá |
Movilidad Presencial: . . https://dido.uta.cl/formacion-integral/movilidad/ . . Movilidad Virtual: . . https://ucampus.movilidadnacional.cl/ |
Difusión. Postulación. Selección. Traslado. Seguimiento. |
Sin Costo |
Direccion General de Docencia de Pregrado, primer piso, ubicado en el Campus saucache Universidad de Tarapacá , 18 de septiembre 1222, Arica. . . Coordinador: . . César Santibañez . casantibanezc@gestion.uta.cl . 58 2205323 |
|
Centro de atención psicosocial |
Brindar atención psicológica a alumnos de la Universidad de Tarapacá y a la comunidad ariqueña en general. |
Centro de atención psicológica que cuenta con un equipo de 7 profesionales psicólogos clínicos que realizan las atenciones, y además es un centro de prácticas para alumnos de psicología y en menor medida de trabajo social y derecho de la Universidad de Tarapacá. Dentro de sus funciones se encuentran la realización de orientación, evaluación y atención psicologíca a la comunidad universitaria y niños, jóvenes y adultos de la comunidad ariqueña en general . Además de realizar atenciones psicologícas individuales, se realizan talleres psicoeducativos a estudiantes y se apoyan gestiones y actividades de otros estamentos de la universidad. |
Sin trámite en línea |
Primera etapa: Para pedir una hora de atención el o la interesada debe acercarse presencialmente al centro para llenar una ficha de inscripción y completar dos formularios de evaluación inicial. Segunda Etapa: el o la solicitante será contactado por teléfono para ser citado a la primera entrevista con el profesional psiólogo/a o estudiante en práctica asignado que iniciará el paoyo psicológico. De no ser posible el contacto telefónico se realizará vía correo electrónico. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs. |
Las atenciones psicológicas y/o psicosociales son gratuitas para la comunidad univeristaria (distintos estamentos). Para la comunidad externa a la universidad para los solicitantes con previsión FONASA también es gratuita, y para quienes tenga Isapre como previsión el costo va desde los 9 mil pesos a los 50 mil pesos dependiendo del tipo de atención. |
Campus saucache Universidad de Tarapacá , 18 de septiembre 1222, Arica. |
|
Servicios computacionales |
La Universidad cuenta con 760 computadores para uso libre de alumnos distribuidos en 45 salas de PCS. Contamos con una red inalámbrica de acceso público (170 puntos de acceso WIFI) distribuidos en: hogares universitarios, los tres campus de la Universidad en Arica y campus Esmeralda de Iquique, la cual permite navegar en la red internet. Además, se cuenta con 1900 puntos de red con acceso a internet, 5 salas de video conferencias y una red de datos interconectada a internet comercial y a la red académica internet. |
Ser estudiante regular, funcionario o académico activo durante del período |
Sin trámite en línea |
Uso libre para alumnos de la Universdiad de Tarapacá |
Sin costo |
Campus Azapa, Sauchache y Velasques en Arica y Sede Esmeralde de Iquique de la Universidad de Tarapacá |
|
Intranet |
Este servicio le permite al estudiante, mediante una clave de acceso, realizar inscripción de asignaturas, hacer consultas de su estado financiero, sus calificaciones históricas, obtener resultados de financiamiento y de beneficios internos y externos. Además, ofrece un administrador de cursos en el cual podrá acceder a apuntes, pruebas de años anteriores, videos, archivos de sonidos, etc.: que el profesor pondrá a disposición de los alumnos: avisos y mensajería desde y hacia el profesor, así como también las notas parciales que vaya obteniendo durante el semestre. |
Ser estudiante regular, funcionario o académico activo durante del período les permitirá acceder a este servicio. Para los estudiantes, funcionarios o académicos nuevos en la institución se crea en forma automática este servicio, en los tiempos respectivos de ingreso a la institución. |
https://portal.uta.cl/intranet/login |
La asignación de acceso a los servicios de intranet se realiza en forma automática al ingresar la persona a la institución, en las siguientes instancias, estudiante(procesos de matrícula), funcionarios y académicos (proceso de contratación). |
Gratuito para los alumnos de la Universidad de Tarapacá. |
Universidad de Tarapacá |
|
Correo Electrónico y otros servicios de la nube |
Este servicio le permite al estudiante, funcionario, académico, mediante una identificación de usuario y una clave de acceso, administrar sus correos electrónicos, disponer de un espacio de almacenamiento en la nube, contener con aplicación para videoconferencia, y una suite de ofimática en la nube. |
Ser estudiante regular, funcionario o académico activo durante del período les permitirá acceder a este servicio. Para los estudiantes, funcionarios o académicos nuevos en la institución se crea en forma automática este servicio, en los tiempos respectivos de ingreso a la institución. |
Sin trámite en línea |
La asignación de acceso a los servicios de intranet se realiza en forma automática al ingresar la persona a la institución, en las siguientes instancias, estudiante(procesos de matrícula), funcionarios y académicos (proceso de contratación). |
Sin costo |
Universidad de Tarapacá |
Para mayor información contactarse al Teléfono : +56 2205175 . Correo : udt@gestion.uta.cl . Horario : Lunes - Jueves 8:30 a 17:30 horas. . Viernes 8:30 a 16:30 horas. |
Dirección de Equidad y Género |
La Dirección de Equidad y Género de la Universidad de Tarapacá es la unidad responsable de diseñar, implementar y evaluar políticas, programas y normativas en los ámbitos de equidad de género, inclusión, diversidad, interculturalidad, bienestar y salud mental, así como dignidad social y económica. Su labor se orienta a promover una cultura institucional basada en los derechos humanos, contribuyendo al fortalecimiento de una sociedad más justa, humanista y democrática. |
Funcionarios académicos y de gestión de planta y contrata, prestadores de servicios a honorarios y estudiantes que realizan practica profesional en la Universidad de Tarapacá |
https://www.uta.cl/index.php/deygen/ |
Para recibir orientación de las actividades de la Dirección, orientación acerca de las materias de denuncia u otras consultas, puede dirigirse de manera presencial a las oficinas de la Casa Central y Sede Iquique, en los horarios publicados. Las personas pueden también solicitar un espacio de atención vía correo electrónico. |
Sin Costo |
Datos de contacto – Dirección de Equidad y Género Universidad de Tarapacá . Correo electrónico institucional: degensec@gestion.uta.cl . Teléfono de contacto: (+56) 58 238 6050 . . Casa central Arica . Ubicación: Anexo Biblioteca, 2° piso, Campus Saucache, Arica . Horario de atención: . Mañana: 09:00 a 13:00 horas . Tarde: 15:00 a 17:00 horas . . Sede Iquique . Unidad de Prevención Ley N°21.369 y Ley N°21.643 . Ubicación: Campus La Tirana, Avda. La Tirana N°4802, 2° piso . Teléfono: (+56) 57 272 7112 . Correo electrónico: of.prevencion.iqq@gestion.uta.cl . Horario de atención: . Mañana: 09:00 a 13:00 horas . Tarde: 15:00 a 17:00 horas . . |
|
Orientación en el marco de la Ley 21.643 |
Acciones derivadas de la Ley N°21.643, en materia de prevención del acoso sexual, acoso laboral y la violencia en el trabajo ejercida por terceros ajenos a la relación laboral, favoreciendo la correcta implementación del Protocolo de prevención del acoso sexual, acoso laboral y la violencia en el trabajo de la Institución, las medidas de resguardo allí contenidas, y la efectiva coordinación y gestión de la atención psicológica temprana para las personas denunciantes. . . |
Funcionarios académicos y de gestión de planta y contrata, prestadores de servicios a honorarios y estudiantes que realizan práctica profesional en la Universidad de Tarapacá |
https://www.uta.cl/index.php/deygen-ley-karin-21-643/ |
Para recibir orientación de las actividades de la Oficina de prevencion Ley 21.643, orientación acerca de las materias de denuncia u otras consultas, puede dirigirse de manera presencial a las oficinas de la Casa Central y Sede Iquique, en los horarios publicados. Las personas pueden también solicitar un espacio de atención vía correo electrónico. |
Sin Costo |
Datos de contacto – Oficna de Prevención Ley 21.643 . Correo electrónico institucional: leykarin@gestion.uta.cl . Teléfono de contacto: (+56) 57 272 7375 . . Casa central Arica . Ubicación: Anexo Biblioteca, 2° piso, Campus Saucache, Arica . Horario de atención: . Mañana: 09:00 a 13:00 horas . Tarde: 15:00 a 17:00 horas . . Sede Iquique . Ubicación: Campus La Tirana, Avda. La Tirana N°4802, 2° piso . Teléfono: (+56) 57 272 7112 . Correo electrónico: leykarin@gestion.uta.cl . Horario de atención: . Mañana: 09:00 a 13:00 horas . Tarde: 15:00 a 17:00 horas |
|
Orientación en el marco de la Ley 21.369 |
Acciones derivadas de la Ley 21.369 en materia de prevención del acoso sexual, la violencia y la discriminación de género, favoreciendo la implementación del modelo de prevención contenido en la política integral contra el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género de la Universidad de Tarapacá. . . |
Toda persona que forme parte de la Universidad de Tarapacá, incluso una externa que se vincule con la institución |
https://www.uta.cl/index.php/deygen/ |
Para recibir orientación de las actividades de la Oficina de prevencion Ley 21.369, orientación acerca de las materias de denuncia u otras consultas, puede dirigirse de manera presencial a las oficinas de la Casa Central y Sede Iquique, en los horarios publicados. Las personas pueden también solicitar un espacio de atención vía correo electrónico. En el link ofrecido pueden realizarse algunos trámites de manera virtua (Deenuncias)l, así mismo se encuentran gúias, formularios y protocolos que orientan el proceso. |
Sin Costo |
Datos de contacto – Oficina de Prevención Ley 21.369 . Correo electrónico: of.prevencion.iqq@gestion.uta.cl . Teléfono: (+56) 57 272 7112 . . Casa central Arica . Ubicación: Anexo Biblioteca, 2° piso, Campus Saucache, Arica . Horario de atención: . Mañana: 09:00 a 13:00 horas . Tarde: 15:00 a 17:00 horas . . Sede Iquique . Unidad de Prevención Ley N°21.369 y Ley N°21.643 . Ubicación: Campus La Tirana, Avda. La Tirana N°4802, 2° piso . Teléfono: (+56) 57 272 7112 . Correo electrónico: of.prevencion.iqq@gestion.uta.cl . Horario de atención: . Mañana: 09:00 a 13:00 horas . Tarde: 15:00 a 17:00 horas |
Universidad de Tarapacá, UTA
RUT: 70.770.800-K
General Velásquez 1775 - Fono: (56) 582205100
Web: http://www.uta.cl
En caso de dificultades técnicas u operacionales así como también en caso de problemas de funcionamiento del sitio web, favor contactarse a
Francisca Berna Berna
Correo electrónico: transparencia@gestion.uta.cl
Télefono: (+56) 582386192