Imagen foto_00000004

Nuevos profesionales tituló la Universidad de Tarapacá. En esta oportunidad, fue la Facultad de ciencias la que entregó a la región un selecto grupo de egresados, pertenecientes a las carreras de Ingeniería Química Ambiental, Químico Laboratorista, Química, Licenciatura en Ciencias Exactas, Pedagogía en Matemática y Computación, Pedagogía en Física y Matemática y Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.

La ceremonia estuvo encabezada por el Vicerrector Académico (S), Dr. Carlos Leiva Sajuria, la Registradora, Marlene Cisternas Riveros y del Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Claudio Díaz Meléndez. Éste último, entregó las palabras de despedida.

Tras la interpretación de un par de piezas musicales del Coro Universitario, Marlene Cisternas tomó el juramento a los nuevos egresados para posteriormente, hacer entrega de los títulos. En primer término, fueron entregados a quienes se destacaron como la mejor alumna de sus carreras: Iván Rojas Moya de Ingeniería Química Ambiental y Luis Olivares Loayza de Pedagogía en Física y Matemática, obtuvieron los mejores promedios de su promoción.

Imagen foto_00000003

TITULADOS
Los nuevos profesionales son: De la carrera de Ingeniería Química Ambiental, con el título de Ingeniero Químico Ambiental y el Grado de Licenciado en Ciencias Ambientales recibieron sus diplomas Grimanesa Cáceres Tapia, Constanza Catalán Salinas, Gina Hernandez Rivera, Bárbara Lira Velozo, René Parada Huenchulao, Gustavo Patty Choque y Francisca Standen Benitez.

De la carrera de Químico Laboratorista, obtuvo su título profesional M° José Bugueño Muñoz. De igual forma, Yasmín Perez Morales y Julio Surco Luque recibieron sus títulos de Químico.

En el área de las Pedagogías, Viviana Cruz Medalla, y Jacquelinne Rojas García, recibieron sus diplomas como Profesoras de Matemática y Computación y Licenciadas en Educación y Ciencias Exactas, Mención Matemática y Computación.

Joelle Diaz Salazar y Marianne Rojas Kalise, se titularon como Profesoras de Física y Matemática, con el grado de Licenciadas en Educación, en Ciencias Exactas, Mención Física y Matemática.

Finalmente de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales Gustavo Miranda Rodriguez, Ronald Urzúa Urzúa y Karol Vilches Piñones, recibieron sus certificados como Profesores de Biología y Ciencias Naturales y Licenciados en Educación con Mención en Biología.

Sin duda alguna uno de los momentos más emotivos fueron las palabras del ahora, Ingeniero Químico Ambiental, Iván Rojas Moya quien entregó sus palabras en representación de los titulados. En su discurso, junto con agradecer a quienes fueron parte de este logro obtenido, hizo un resumen de lo rápido que pasó el tiempo.

Tras la entonación del himno de la Universidad, fotografías y abrazos, la UTA nuevamente entrega a la región, capital humano con valores y calidad profesional, los que serán un gran aporte al crecimiento y desarrollo de Arica y Parinacota.