Imagen foto_00000002

En una solemne ceremonia realizada en el Gimnasio Mayor del Campus Saucache, la Universidad de Tarapacá tituló el viernes pasado a 138 profesionales, egresados de las diferentes Escuelas Universitarias.

Los nuevos profesionales corresponden a las Escuelas Universitarias de Ingeniería Industrial, Informática y Sistemas, Ingeniería Eléctrica-Electrónica, Ingeniería Mecánica y Educación Virtual.

El acto fue presidido por el Vicerrector Académico, Dr. Carlos Leiva Sajuria, la Registradora Marlene Cisternas Riveros, quienes fueron acompañados de los Decanos, coordinadores de área, jefes de carrera, académicos y gran cantidad de familiares de los nuevos profesionales.

En la solemne ceremonia, amenizada por el Coro de la Universidad de Tarapacá, que dirige el profesor Miguel Galarce Platero, el mensaje de despedida a los ex alumnos lo pronunció el Vicerrector Académico y la secretaria de la UTA, tomó el juramento a los nuevos profesionales.

Imagen foto_00000001

MEJORES ALUMNOS
Los diplomas y la insignia de la UTA se entregaron en primer término a los siguientes mejores alumnos, quienes en esta oportunidad, fueron los egresados de la Escuela Universitaria de Educación Virtual, de la carrera de Diseño Comunicacional Multimedia, Carlos Valle y Monserrat Vollaire.

Posteriormente, se entregó la insignia y el diploma a la totalidad de los nuevos profesionales, tarea que cumplieron cada uno de los Decanos y coordinadores de áreas de las Escuelas, así como jefes y académicos de las respectivas carreras.

Emotivo momento que llegó a su punto cúlmine, fue cuando en el marco de los 50 años de Ingeniería Mecánica, todos sus académicos subieron al escenario a recibir sus titulados: Civiles, en ejecución y técnicos, para felicitarlos uno por uno y entregarles sus diplomas.

Posteriormente, el recién titulado, Ingeniero en Ejecución Mecánica, José Ramos Campos, pronunció el discurso de despedida y agradecimiento a nombre de todos los nuevos profesionales y destacando el rol de su título en la contribución de una mejor sociedad.

Con el himno de la UTA se dio por terminada la ceremonia y con la entonación de la canción del Adiós, los titulados fueron felicitados por sus familiares y amigos.